Series

Juan Gea: "Quiero que Hugo Silva se quede en la patrulla, tenemos que ampliarla"

  • Ecoteuve.es habla con uno de los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

El Ministerio del Tiempo emite esta noche a las 22.30 el segundo episodio de la segunda temporada. Una nueva tanda de episodios en la que, según Juan Gea, "descubriremos algún secreto en el terreno personal del personaje de Ernesto". 

El actor asegura que, además, el agente del Ministerio tendrá un debate moral al verse tentado a romper las reglas de la institución a la que hasta ahora ha sido fiel: "Esta temporada tendrá algún tropiezo que le haga plantearse ciertas cosas", ha declarado.

Para Juan Gea las incorporaciones de Paco Plaza, en la dirección de algunos episodios de la serie, y de Hugo Silva, como nuevo miembro de la patrulla "ha sido una delicia". Para el segundo, el actor solo tiene palabras de admiración: "Me parece una persona humilde, súper sensata, buen compañero...", afirma.

Ecoteuve.es entrevista al actor de El Ministerio del Tiempo.

¿Qué le espera a Ernesto en esta segunda temporada?

De momento seguiré en el Ministerio controlando las misiones y es probable que descubramos algún secreto en el terreno personal del personaje.

Su personaje, de hecho, es del que menos cosas se saben...

Nada. En esta vamos a ver algo bastante personal, que voy a tratar de ocultar, pero que terminará por salir a la luz.

¿En qué misiones o capítulos se va a ver más involucrado?

Hay un capítulo de un asesino que es una especie de thriller, divertidísimo en el que estoy bastante implicado. También en el que se cuenta mi historia personal. Pero en todos: vamos a estar con el Cid Campeador, en la Guerra de Filipinas, vamos a tener asesinos, de todo...

¿Cómo se ha llevado la ausencia de Rodolfo Sancho?

Será temporal, su personaje volverá. Esperemos que vuelva y, si no, iremos a rescatarlo.

¿Cómo se ha vivido la llegada de Hugo Silva?

Ha sido una delicia como persona y como compañero. Me parece una persona humilde, súper sensata, buen compañero... Ha enganchado el personaje perfectamente y le da unos giros propios muy buenos. Yo quiero que se quede en la patrulla, tenemos que ampliarla.

¿Qué es lo que más le gusta del personaje de Ernesto?

Me gusta el silencio de Ernesto. Me gusta también que él, que es tan rígido con las normas, pueda tener esta temporada algún tropiezo que le haga plantearse ciertas cosas.

Al final todos, quien más quien menos, ha traicionado al Ministerio...

Si hacemos un repaso a la primera temporada, ahí no hay nadie limpio. Hasta ahora Ernesto, que no digo que vaya a traicionar, pero ya veremos.

Hay un episodio que se basará en la gripe española. ¿Le afectará al personaje de Ernesto?

No puedo revelar mucho, pero hay una frase que yo digo siempre sobre Ernesto: he superado varias pestes, varias epidemias y ahí estoy. Mala hierba nunca muere.

¿Cómo ha sido rodar a las órdenes de Paco Plaza?

Es otra persona que me encantaría que se quedara. Una delicia. Como el resto de los realizadores es súper accesible. Una cosa que tiene esta serie es que todos los trabajadores somos una piña. Paco Plaza ha entrado como realizador, pero es director de actores también y poder confiar en él es un placer.

¿Cómo asume el fenómeno fan que se ha generado en torno a la serie?

¡Tan solo con ocho capítulos! Es increíble. Nosotros confiábamos desde el principio en que funcionara bien, pero el fenómeno ha sido impresionante. Desde que acabamos de rodar la primera temporada hasta que se vuelva a emitir ese fenómeno se ha mantenido igual: siguen los clubes, siguen organizando excursiones para ver la puerta del Ministerio... Hace poco rodamos un día con un grupo de fans que se portaron divinamente, que hay que hacerlo más a menudo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments