Mulder y Scully vuelven a reunirse en lo nuevo de 'Expediente X', todo un icono de los noventa

26/01/2016 - 9:31
  • Fox estrena los nuevos capítulos esta noche a las 22.20

Más noticias sobre:

Expediente X está de vuelta. Casi catorce años después de su despedida (mayo de 2002), la popular serie de los años noventa regresa con una nueva temporada compuesta por seis capítulos protagonizados por David Duchovny y Gillian Anderson, que vuelven a convertirse en los icónicos agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. Fox emite hoy a partir de las 22.20 los dos primeros episodios.

El primer episodio de Expediente X se estrenó en septiembre de 1993 y en seguida se convirtió en una de las series favoritas para los amantes de la ciencia ficción. Poco después, se consolidó como un hit masivo y acabo convirtiéndose en una de las series dramáticas con más éxito de la historia de la televisión. Su creador, Chris Carter, descrito por la revista Time como un "televisionario", revolucionó el género para crear todo un fenómeno televisivo, que se emitió en 60 países y que cuenta con legiones de seguidores.

Expediente X es todo un fenómeno cultural que sigue siendo una de las series de ciencia ficción más longevas de la historia de la televisión. Aplaudida por el público y la crítica, esta ficción cuenta con 16 Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, entre otros. Varios de estos galardones fueron para sus protagonistas, David Duchovny (Californication) y Gillian Anderson (Hannibal), que interpretaban a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, ambos especializados en casos sin aparente explicación y cuya única respuesta implicaba siempre un fenómeno paranormal.

El primer episodio de la nueva Expediene X se sitúa 7 años después de la última vez que vimos juntos a Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Sus vidas se han separado de manera radical y ambos se mantienen al margen del FBI. Mulder vive una solitaria depresión ya que no ha logrado superar del todo la desaparición de la unidad de los Expediente X, mientras Scully ha vuelto a la vida médica. Todo cambia después de una llamada de su antiguo jefe, Walter Skinner (Mitch Pileggi) que les unirá de nuevo.

Ambos tendrán que investigar las denuncias de un presentador de éxito llamado Ted O?Malley (Joel McHale, Community, Ted), un caso que les llevará hasta la misteriosa Sveta (Annet Mahendru, The Americans) que asegura haber sido abducida por extraterrestres en varias ocasiones.

Chris Carter ha escrito y dirigido tres de los nuevos episodios, y el resto los ha dejado en manos de algunos de los guionistas y directores originales de la serie como James Wong, Glen Morgan y Darin Morgan, entre otros.

El reparto vuelve a estar encabezado por David Duchovny (Californication), que ganó un Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie Dramática por interpretar al agente Mulder; y Gillian Anderson (Hannibal, Crisis), que se dio a conocer al gran público gracias a Scully. Otro de los actores originales que ha querido participar de nuevo en este proyecto es Mitch Pileggi (Instinto básico), que volverá a meterse en la piel de Walter Skinner.




Informalia




Comentarios 1

#1
26-01-2016 / 21:02
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Mítica serie