Atreseries relanza 'La Reina del Sur' tras la polémica de Kate del Castillo y 'El Chapo'

22/01/2016 - 12:11
  • Esta noche a las 22.30 el canal de Atresmedia emite el primer capítulo de la serie

La Reina del Sur llega esta noche a las 22.30 a Atreseries. Vuelve a la televisión, la ficción protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo. De este modo, Atresmedia aprovecha la polémica surgida por el caso de 'El Chapo', en el que está presuntamente implicada la intérprete principal de la adaptación del best seller de Arturo Pérez Reverte.

Producida por Telemundo para Atresmedia Televisión, la serie fue grabada en Bogotá (Colombia) y los exteriores en Colombia, México y España (Madrid, Marbella y Algeciras). La Reina del Sur cuenta con un reparto internacional de actores colombianos, mexicanos y españoles. Kate del Castillo es la protagonista absoluta en el papel de Teresa Mendoza, a la que acompañan en el reparto Rafael Amaya, Iván Sánchez, Cristina Urgel, Miguel de Miguel, Alberto Jiménez, Nacho Fresneda y Mónica Estarreado.

La Reina del Sur narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa, la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EE.UU. y Colombia. Una mañana, suena el teléfono. Es la señal para su caza y captura. El Güero, su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. Ella, por su relación con él, está condenada. Son las normas de los narcos y en ese momento comienza su huida. España es su destino, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.

Así, llegará a convertirse en La Reina del Sur, la principal proveedora de coca en la Costa del Sol. En su trayecto, conocerá a un nuevo amor, Santiago Fisterra, un gallego involucrado en el tráfico ilegal que le hará revivir la complicada relación que tuvo con su primer amor. Finalmente las noticias de su éxito cruzan el Atlántico y llegan hasta la persona que un día la dejó escapar con vida y que, ahora, no quiere repetir ese error.




Informalia




Comentarios 0