La 1 pone fin a la serie 'Carlos' con los últimos dos capítulos en una sola noche

19/01/2016 - 13:18
  • La ficción se despide el próximo lunes, 25 de enero

Más noticias sobre:

La 1 emitirá el lunes 25 de enero el final de Carlos, Rey Emperador. La cadena ofrecerá los dos últimos episodios en una sola noche debido a la pobre audiencia que está cosechando en las últimas semanas (9% de share).

Los espectadores de la ficción histórica de La 1 asistirán a la abdicación de Carlos y la división de sus dominios entre las dos ramas de la familia; al reinado de Felipe y su matrimonio con María Tudor; al fallecimiento de Juana 'la Loca' y a la estancia del emperador en Yuste, acosado por su mala salud pero siempre pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios. Dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín, Carlos Rey Emperador es una producción de RTVE en colaboración con Diagonal TV.

Capítulo final

Verse incapaz de dirigir a sus hombres en Metz hará pensar a Carlos que su hora, como la de sus rivales fallecidos, ha llegado. Pero no desea que sea la muerte quien dicte el final de su gobernanza e, inspirado una vez más por Carlomagno, sorprenderá a propios y extraños con su decisión: ha decidido abdicar. El emperador divide sus dominios entre las dos ramas de la familia y salva así la unidad de los Habsburgo, pero la brecha entre Carlos y su hermano Fernando ya es definitiva.

Entretanto, Felipe va tomando las riendas del poder cada vez con mayor firmeza. No sin dolor de corazón, comunica a Isabel de Osorio su deseo de volver a casarse. Pero su padre intervendrá para trastocar sus planes de matrimonio, proponiéndole que despose a la nueva reina de Inglaterra, María Tudor. Felipe, consciente de los beneficios de la unión, se casa con ella. Por otra parte, el fallecimiento de la reina Juana libera a Carlos de la sombra de su madre y lo convierte, por fin, en rey propietario de Castilla, décadas después de su proclamación.




Informalia




Comentarios 1

#1
19-01-2016 / 21:35
Leo
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Qué mal tratada esta serie por TVE sin promoción alguna durante meses. Esta serie es el servicio público que se le pide al ente y no la supuesta gran audiencia que tiene Bertín "el entrevistador".