El porvenir de la Corona provoca un cisma en la familia de 'Carlos, Rey Emperador'

18/01/2016 - 13:08
  • La 1 emite este lunes a las 22.15 un nuevo episodio de la serie histórica

Más noticias sobre:

Con la muerte del rey de Francia se va el rival que ha marcado la vida del protagonista de Carlos, Rey Emperador. Los espectadores de la ficción histórica de La 1 verán este lunes a las 22.15 cómo Carlos se obsesiona con dejar bien atado el futuro de la Corona, que quiere que porte su hijo Felipe. Pero este deseo desatará un cisma en la familia.

1x15: La sucesión

La derrota de los protestantes en Mühlberg no termina con el problema. Fernando hace lo imposible por que no salgan a la luz los devaneos de su hijo Maximiliano con los enemigos del Imperio. Pero las decisiones de Carlos no harán sino acrecentar el descontento de esta rama de los Habsburgo, que ve en ellas un continuo desprecio a sus aspiraciones.

Francisco I de Francia muere y con él desaparece el rival que ha marcado la vida de Carlos. Mientras sus grandes adversarios fallecen, el emperador parece obsesionado con dejar atado y bien atado el porvenir, que pasa porque sus dominios permanezcan unidos bajo una misma corona: la que porte su hijo Felipe. Pero ello amenaza con provocar el cisma en la familia.

Bartolomé de las Casas reacciona ante la suspensión de algunos artículos de las Leyes Nuevas debido a la presión de los encomenderos: amenaza con publicar un relato de la conquista que niega su legitimidad. La Corona decide poner el asunto en manos de un jurado de expertos, escogido para que falle a favor de sus intereses y contra el criterio del dominico.

Todo lo que rodea a la serie, en El mundo de Carlos

El mundo de Carlos, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas? que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.




Informalia




Comentarios 0