La CNMC expedienta a Atresmedia por considerar 'American Playboy' para mayores de 12 años

12:07 - 2/12/2015
  • También por emitir varios 'Dos hombres y medio' en franja reforzada

Más noticias sobre:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto sendos expedientes sancionadores a Atresmedia ante posibles incumplimientos de la regulación relativa a los menores. La primera es por considerar la película American Playboy para mayores de 12 años y la segunda por desoír su recomendación sobre la serie Dos hombres y medio.

La apertura del primer expediente se debe a que "la temática de la película, las imágenes de contenido sexual explícito y los contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico merecen una calificación de +16 o +18".

La cinta se emitió el 4 de noviembre en Neox a las 22.29 horas y al día siguiente desde las 00.09 horas.

El segundo expediente incoado a Atresmedia es por el presunto incumplimiento del requerimiento que la comisión emitió en abril para que hiciese una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos de la serie Dos hombres y medio.

Tras este requerimiento, Atresmedia modificó la calificación de la serie de "apta para todos los públicos" a "no recomendada para menores de 12 años" pasando a emitir todos los capítulos fuera de la franja de protección reforzada.

Pero Competencia ha constatado que Neox ha podido vulnerar la normativa por emitir 20 capítulos de la serie en franja horaria reforzada (de las 17 a 20 horas de lunes a viernes) y con la calificación de "apta para todos los públicos".




Informalia





Comentarios 0