Telecinco cancela 'Anclados' y encarga a Globomedia otra comedia

5/10/2015 - 16:31
  • La cadena había renovado la serie por una segunda temporada

Anclados no tendrá segunda temporada en Telecinco. Mediaset ha cancelado la serie y, en su lugar, ha encargado a Globomedia, productora responsable de la ficción, una nueva comedia.

Tras la buena acogida de la primera tanda, la cadena había dado luz verde a la segunda etapa de Anclados pero, finalmente, ha decidido no continuar adelante con esta producción por considerar que tenía limitado su recorrido argumental, según El Mundo.

En su lugar, Mediaset y Globomedia han acordado comenzar la producción de otra ficción humorística que permita una trayectoria más amplia.

Protagonizada por Miren Ibarguren, Joaquín Reyes, Alfonso Lara, Rossy de Palma, Úrsula Corberó, Fernando Gil, Miki Esparbé, Alberto Jo Lee, Sara Vega y Veki Velilla, Anclados tuvo el mejor arranque de una comedia en Telecinco desde Aída (2005) con un 27,3% de share y 5.144.000 espectadores en su estreno multicanal.

La media de la primera temporada fue de 18,9% de cuota de pantalla, con una audiencia media de 3,3 millones.

Anclados tuvo buena acogida pero también fue objeto de críticas por diversas asociaciones que se sintieron ofendidas por algunas tramas. A la Federación de Padres de Niños con Cáncer no le gustó que un personaje de la serie fingiera tener cáncer para conseguir un autógrafo de Cristiano Ronaldo. La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias protestó por la imagen que se dio a uno de los personajes.




Informalia





Comentarios 0