Series

Jesús Castro: "La fama tiene pros y contras, pero sé dónde me he metido"

  • Ecoteuve.es habla con el actor, Lucas en 'Mar de plástico'

Antena 3 estrena esta noche Mar de plástico, su gran apuesta de ficción para este inicio de temporada. Lo hace con un lanzamiento simultáneo que también permitirá ver el primer capítulo en Neox, Nova y Mega. Ecoteuve.es habla con Jesús Castro, que interpreta a Lucas. [Todas las fotos de Mar de plástico]

¿Cree que 'Mar de plástico' va a ser un pelotazo?

Espero que sí, que lo sea, pero no lo sé. Espero que guste, obviamente.

¿Ha sido duro el rodaje?

Muy duro. Por las condiciones climatológicas y porque estuve rodando con una conjuntivitis vírica... Además, tengo muchas secuencias de acción que, unido a las altas temperaturas, lo hizo más complicado.

Pero cuando ves que todo el equipo está dándolo todo, que se crea una gran familia y que todos estamos remando hacia el mismo sitio, te contagias y lo das todo. No te queda otra.

¿Tienes dobles en las escenas de acción?

En El Niño ya lo hice. Normalmente me gusta rodar acción siempre que no suponga un riesgo para nadie, ni para Producción ni para mí y, si puedo hacerlo y me veo capacitado, lo intento.

¿Cómo se prepara físicamente? 

Corro, pero tampoco tengo mucho tiempo... En Almería solía salir a correr un poco cuando me dejaban las niñas que había fuera del hotel... y lo alterno con otros ejercicios. 

¿Le perseguían las fans mientras corría?

Era un poco heavy... Yo lo que hacía era salir del hotel a correr a primera hora, me sacaba un foto con ellas, les firmaba... A ver, tener niños y niñas en la puerta del hotel que se sacan las cartas como en un concierto de Pablo Alborán te hacen pensar que tienes dos opciones: o me quedo en la habitación y no salgo o sales y te haces un bolito gratis, como yo les llamaba, que, joder, no te cuesta nada echarte una foto, atenderles y firmarles un autógrafo a esa gente que está ahí apoyándote desinteresadamente.

¿Lleva mal la pérdida de anonimato?

Sobre todo porque yo soy muy tranquilo y de disfrutar de las cosas pequeñas, de una playa tranquila, de escuchar el mar... Algunas de esas cosas ya no puedo hacer. Cuesta, pero sé dónde me he metido, tiene sus pros y contras, cosas buenas y malas, y lo acepto como tal.

Ha dicho que su personaje en la serie va a caer mal, pero que poco a poco va a cambiar...

Sí, cada vez es menos hijo de puta.

¿Le gusta ser el malo?

A mí me gusta mucho interpretar a un hijo de puta. Yo lo disfruto mucho. Y este personaje lo estoy disfrutando un montón.

¿Cómo lleva compartir reparto con grandes de la interpretación?

Cuando un Rodolfo [Sancho], una Belén [López] o un Pedro Casablanc hablan, tú te callas y atiendes, te pones en modo esponja y lo absorbes todo. Quien no aprenda así es que ya es un carajote.

¿Tiene más proyectos?

Que pueda decir, ninguno.

O sea, que se avecina un tercer año sin vacaciones...

Si se avecina un tercer año es buena señal porque quiere decir que estoy trabajando, para trabajar no hay mucho tiempo, para vacaciones puedes tener todo el tiempo del mundo.

¿Se ha planteado que algún día puede que le dejen de llegar tantos papeles? ¿Le dan miedo esos vaivenes de la profesión?

Miedo tampoco, tú trabajas cada día para seguir trabajando pero si el día de mañana dejan de llamarte, oye, yo no soy manco. Tengo dos manos para buscarme la vida en lo que sea.

Este verano se ha convertido en protagonista involuntario de 'Pasaporte a la Isla', ¿cómo lo ha llevado?

¿Qué es eso? Yo estoy centrado en lo mío. En trabajar y en darlo todo. Pero como hablar es gratis, que si valiera 500 pavos no hablarían tanto, pues que hablen. Yo no lo puedo evitarlo, me centro en mi curro.

¿Pero le ha hecho daño?

No porque me es indiferente. Bastante tengo con lo mío como para estar con lo de los demás

¿Le gustaría que le ofrecieran un papel distinto a los que ha hecho hasta ahora?

Me gustaría un papel. Punto

¿Incluso cómico?

Yo me veo en todo. Todo es ponerte. Currar duro.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Castolis
A Favor
En Contra

Actor de la escuela de Francis Lorenzo. Tiene 2 registros: enfadado o preocupado. Una cara y unos ojos bonitos y ya es actor. Alucinante

Puntuación 1
#1
Amante
A Favor
En Contra

Que tío más malo y más soso. Actor mediocre. Mucha cara bonita, mucho ojitos, pero repito, solo y malo como el solo.

Puntuación 0
#2