'El ministerio del tiempo' y 'Refugiados' optan a los Premios Prix Europa 2015

9/09/2015 - 20:37
  • Ambas series emitidas en España optan a la categoría de Mejor Ficción

Más noticias sobre:

Este año los premios Prix Europa se han fijado en las ficciones españolas. Y es que las series El ministerio del tiempo de La1 y la producción Refugiados de Atresmedia han sido nominadas para optar por el premio de Mejor Ficción.

Este año las series españolas revolucionan Europa y aspiran a los premios Prix 2015 con más posibilidades que nunca. La ficción de El Ministerio del Tiempo optará al premio Prix Europa 2015 en la categoría de Mejor Ficción de televisión.

La ficción de los viajes temporales ya obtuvo hace poco el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la Mejor Ficción de 2015, "por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad del planteamiento y el guión".

Refugiados, también ha sido nominada a Mejor Ficción del año en estos premios europeos en el que 25 ficciones europeas aspirán a llevarse el galardón. La serie de Antena 3 se convierte en la primera coproducción de la BBC Worldwide y una productora española, Bambú Producciones, aspira a este prestigioso galardón.

La nominación a Refugiados refleja, según la organización de los premios, "la calidad, diversidad y también el contraste entre las distintas producciones televisivas en Europa".

Desde su fundación en 1987, Prix Europa es el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos y su próxima edición tendrá lugar del 17 al 24 de octubre en Berlín. Los galardonados se conocerán el próximo 23 de octubre en Berlín.




Informalia





Comentarios 0