Series

'Barrio Sésamo' se muda a HBO tras 45 años en la televisión pública americana

  • La cadena de pago se hace con los derechos de la serie por las próximas cinco temporadas

HBO emitirá a partir de otoño los nuevos episodios de Barrio Sésamo. El acuerdo con la cadena pública americana, la PBS -donde la serie se encontraba instaurada desde hace 45 años-, permite a la cadena de pago disponer de los derechos del histórico espacio infantil por las próximas cinco temporadas.

La llegada de Barrio Sésamo a HBO permitirá aumentar dos veces más la producción de su contenido -pasará de los 18 episodios anuales a 35 por cada una de las cinco temporadas- y adaptar el programa a los cambios de consumo de televisión por parte de los niños. De este modo la cadena productora de series como True Blood o Juego de Tronos creará una serie derivada en forma de spin-off de alguno de sus personajes y desarrollará un nuevo programa educativo para los más pequeños de la casa.

El presidente de HBO ha hablado de la importancia de la llegada de Barrio Sésamo a su cadena en un momento en el que las formas de consumo de televisión han cambiado: "La programación familiar es muy importante en el mundo del streaming, algo que el canal aprovechará con este nuevo acuerdo. Era la asociación perfecta para nosotros y la hemos conseguido", asevera.

Pese a todo, gracias al acuerdo alcanzado, la PBS no dirá adiós del todo a la serie y tendrá derecho a reponer los nuevos episodios una vez pasen nueve meses desde su estreno en el canal de pago.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Presoterapia
A Favor
En Contra

Excelente programa

Puntuación 0
#1