Series

'Amar es para siempre' configura el reparto de su nueva temporada

  • Jorge Sanz, Toni Cantó o Lola Herrera son algunos de los últimos nombres confirmados

Amar es para siempre comenzará el próximo mes de agosto la grabación de su cuarta temporada. La ficción diaria de Antena 3 que produce Diagonal TV promedia en esta tercera etapa, la mejor de su historia, más de 1,7 millones de fieles seguidores (1.733.000) y el 14,7% de cuota.

Para su próxima temporada, Amar es para siempre incorpora a un gran número de actores de primera línea que reforzarán las tramas de la serie. A partir de septiembre, Toni Cantó, Elia Galera, Lola Herrera, Armando del Río, Eva Marciel, Jorge Sanz, Víctor Sevilla, Ana Polvorosa, Junio Valverde, Michelle Calvó, Javier Mora, Bárbara Mestanza, Álvaro Monje y Juanma Lara formarán parte de las nuevas caras de la ficción vespertina de la cadena.

La serie está dirigida por Eduardo Casanova y como como creador de la ficción y coordinador de los guiones, Tirso Calero.

Nuevas tramas...

La nueva temporada de Amar es para siempre arranca en septiembre de 1964. Un nuevo negocio se instala en la Plaza de los Frutos, en sustitución de la droguería Blasco. Se trata del Salón de belleza Niza, regentado por la bella Adela (Elia Galera), una mujer viuda de mediana edad que tiene como única familia a su hija, la joven Sofía (Michelle Calvó), afectada por una enfermedad cardíaca, y a su nueva pareja, el doctor Martos (Toni Cantó), un atento cardiólogo de apariencia íntegra?

El espectador será testigo de la nueva remodelación de la Plaza de los Frutos, que pasará a ser peatonal, algo novedoso para aquella época. Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro) tendrán que adaptarse a este nuevo escenario mientas que Pelayo (José Antonio Sayagués) comenzará a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la literatura escribiendo pequeños relatos de misterio.

El Café Reyes cambiará de dueño tras la marcha de Encarna y Fortunato. Benigna (Anabel Alonso), en su Hostal, tendrá que acomodarse nuevamente a vivir sola, algo que le será difícil pues viejos fantasmas del pasado la volverán a atormentar.

Al antiguo piso compartido llegarán los Montilla, una familia andaluza que se instala en Madrid para intentar alejar al marido, Eladio (Javier Mora), de las malas influencias de Sevilla y de la prisión de donde acaba de salir. Pero el Sargento Gervasio (Juanma Lara) no cesará en seguir sus pasos sabiendo que algo esconde.

...para nuevos personajes

Toni Cantó es el doctor Eugenio Martos

El doctor Martos es un eminente cirujano militar, especializado en patologías cardiacas. Posee una mente racional y evidentemente científica. Ha conseguido ser uno de los médicos personales del general Franco y todo un referente en el mundo de la medicina. Proviene de una acomodada y conservadora familia madrileña, de tradición médica. Su padre le inculcó la pasión por la ciencia y le procuró el camino apropiado para que siguiera los pasos de sus antepasados. Eugenio completó su formación en la prestigiosa Universidad de Berlín, poco antes del alzamiento nazi.

De regreso a España, se labró un gran prestigio como cardiólogo, abriendo una consulta privada, además de convertirse en un hombre de confianza de Franco. Será en esa consulta, donde Eugenio conozca a Adela y a su hija Sofía, cuando la madre, desesperada por la afección cardiaca de su hija, acuda al considerarlo uno de los mejores especialistas en la materia. Eugenio quedará prendado de Adela a quien ofrece ayudar a su hija. A partir de este momento, el doctor Martos se centra en dos objetivos: salvar la vida de la enferma Sofía, llegando incluso a utilizar métodos poco ortodoxos con ella, y conquistar el corazón de Adela. Para ello, será capaz de hacer cualquier cosa porque si hay algo que caracteriza a Eugenio Martos es su gran ambición.

Elia Galera es Adela Vázquez

Adela es una mujer de carácter, hecha a sí misma. Tuvo que sobreponerse a la desaparición en combate de su marido, Tomás Contreras, dado por muerto y, de esa manera, criar sola a su hija, Sofía. Cuando fue declarada viuda decidió centrarse en lo que más le importaba, Sofía, aquejada de una importante enfermedad coronaria.

Adela ha salido adelante a base de su trabajo como peluquera y ha logrado invertir sus ahorros en un nuevo salón de belleza que abre sus puertas en la Plaza de los Frutos. Cuando Adela parece que está dispuesta a darse una nueva oportunidad en lo sentimental, accediendo a las pretensiones amorosas del galante Doctor Martos, un hecho pondrá de nuevo su vida patas arriba y es que su primer marido, Tomás, regresará de entre los muertos.

Lola Herrera es Emilia Ferrer

Emilia es una mujer sobria en sus modales y maneras. No usa apenas joyas y la discreción es su bandera. Callada, educada y tratando de pasar siempre desapercibida, se trata de una nueva vecina que llega al barrio de El Asturiano, después de estar muchos años viviendo en Valencia.

Pelayo queda prendado de esta elegante mujer que destila un inequívoco aire de misterio. Enfermera de profesión, su marido, ya fallecido, fue boticario. Emilia y él se pasaron media vida entre compuestos e inyecciones. Ahora que es viuda, Emilia quiere volver a sentirse útil en su profesión y, por esa razón, acude a la consulta del Doctor Martos en busca de trabajo.

Sin embargo, hay otras oscuras razones que han hecho que Emilia salga a toda prisa de Valencia intentando comenzar una nueva etapa en la capital. Será Pelayo quien descubra qué esconde realmente esta fascinante mujer.

Jorge Sanz es Ramón Ortiz

Ramón era hasta hace poco maestro de escuela en Tordesillas. Allí ha pasado los últimos años dando clase a los chicos y, aunque le gusta la docencia, Ramón tiene una pasión incontrolable que le lleva a tomar la decisión más arriesgada de su vida. La visita de una compañía de cómicos al pueblo es el empujón que necesita para cambiar el rumbo de su vida. Así, hace las maletas, abandona su trabajo fijo y viaja a Madrid para intentar y triunfar... ¡como actor!

Se hospedará en la pensión de Benigna y pronto hará buenas migas con Manolita, que se ofrecerá a ayudarle en todo lo que pueda porque la ilusión que tiene el hombre contagia también a Manolita, que hace suyos los fracasos y éxitos del aspirante a actor.

La vida sentimental de Ramón debería ser rica y variada pues es un hombre atractivo, de bonita voz y amable sonrisa, pero lo cierto es que Ramón es bastante tímido en lo que se refiere al trato con señoritas. Sólo cuando recita o interpreta, logra ser valiente, pudiendo encarnar al más ardiente de los conquistadores. En definitiva, debe meterse en la piel de un personaje para sentirse feliz y pleno.

Sólo al lado de Manolita, Ramón se siente realmente a gusto, con lo que la esposa de Marcelino se convierte para el actor en algo más que una amiga.

Ana Polvorosa es Loli

Loli, sin ser guapa, resulta una mujer atractiva para los hombres por su desparpajo y gracia natural. Sin embargo lo único que ha conseguido hasta el momento es que se aprovechen de ella, por eso, su carácter se ha ido endureciendo y volviéndose una mujer sin escrúpulos, capaz de engañar y mentir. Loli fingirá ser amiga de Sofía para intentar caer sobre Guillermo y arrebatarle así el novio.

En su trabajo como peluquera, Loli es buena y eficiente. Sabe emplear las palabras adecuadas para agasajar a sus clientas con la idea de escalar peldaños en el salón de belleza aunque, para ello, tenga que pasar por encima de algunas compañeras. Loli quiere conseguir tener la vida resuelta, cueste lo que cueste.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin