TVE finaliza el rodaje de la tv-movie sobre Santa Teresa de Jesús

12:43 - 15/06/2015
  • Marian Álvarez es la protagonista de la producción

Televisión Española finaliza este sábado el rodaje de Teresa, la tvmovie histórica sobre la figura de Santa Teresa de Jesús coincidiendo con el V centenario de su nacimiento.

Rodada durante cuatro semanas entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, Teresa ofrece una nueva visión sobre Teresa de Ávila a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por ella, El Libro de la vida. Coproducida por TVE y La Cometa TV, Teresa cuenta con el apoyo de la Comisión del Quinto Centenario.

La joven actriz Marian Álvarez, galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor protagonista en La Herida, protagoniza esta película para televisión y se mete en la piel de la santa de Ávila.

Completan el reparto Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez. Teresa está dirigida por Jorge Dorado y con guion de Juanma Romero.

Carla Díaz, que da vida a Elisa, la pequeña de las Seis Hermanas de TVE, será la Teresa de nuestros días; Antonio de la Torre es el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez Gijón encarna a doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez como la priora del convento. También participarán Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez y Paco Obregón.



En Portada



Informalia




Comentarios 0