Series

Paramount Channel emite 'La señora' tras su paso por TVE

  • Vuelve a la pequeña pantalla la serie protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho

El martes 2 de junio, a las 22.00, Paramount Channel estrena La Señora, la exitosa serie de TVE ambientada en los años 20 que narra la apasionada y complicada historia de amor entre Ángel González, un diácono de familia minera, y Victoria Márquez de la Vega, Marquesa de Castro.

La serie, que cuenta con 3 temporadas y 39 episodios en total, fue rodada entre Asturias, Sepúlveda y Navalcarnero y está ambientada entre los años 1915 y 1931.

Haciendo un perfecto retrato de la situación social, política y económica de la época, la serie narra la historia de amor imposible entre Ángel González y Victoria Márquez de la Vega. En un momento en el que las diferencias sociales eran abismales y en el que el caciquismo seguía funcionando en las zonas rurales gracias a la tradición y el analfabetismo, un diácono procedente de una familia minera y una marquesa proveniente de una familia poderosa, se enamoran a pesar de las diferencias y las dificultades.

Adriana Ugarte interpreta a Victoria Márquez de la Vega, Marquesa de Castro. A diferencia de Ángel, Victoria ha crecido en una familia burguesa con toda clase de comodidades. Comparte con él su orfandad, en este caso, de madre, lo que le lleva a desarrollar una personalidad independiente y decidida que le hará gestionar, junto con su hermano, la mina y los astilleros familiares.

Rodolfo Sancho es Ángel González Ruiz. De origen muy humilde y huérfano desde niño de padre, se convertirá en sacerdote por vocación y la influencia de su madre.

Adriana Ugarte ganó el premio Fotogramas de Plata a Mejor actriz de televisión y el Premio de la Unión de Actores a Mejor actriz protagonista de televisión y estuvo nominada a Mejor actriz protagonista de drama en los Premios del Público TV. En cuanto a Rodolfo Sancho, estuvo nominado a Mejor Actor Español en los Premios Cine y Más de TV.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin