Esta noche los Refugiados irrumpen de nuevo en el prime time de la La Sexta con el estreno de un nuevo episodio, a partir de las 22.30.
Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), David Leon (RocknRolla, Vera) y Will Keen (Holby City, The Bill, The Impressionists) junto a Brendan Price (Los Sin Nombre), Gillian Apter (Celia), y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo) encabezan el reparto de esta ficción, el primer proyecto de Series Atremedia para La Sexta.
Sinopsis capítulo 3: 'La espera'
Alex ha salvado a la familia Cruz pero ni su mujer ni su hija aparecen. Se pregunta qué ha hecho mal: ¿no ha cumplido su misión? ¿La Ana del futuro no ha cumplido su parte del trato? ¿O es que la familia todavía sigue en peligro? A Samuel también le devoran las dudas en torno al ataque: quiere saber por qué esos extraños parecían conocer a Emma pero su mujer no está dispuesta, al menos todavía, a contar la verdad.
La audiencia recibe con éxito a los 'Refugiados'
El estreno multicanal de Refugiados alcanzó los 4,4 millones de espectadores (4.377.000) y el 24,9% en su emisión simultánea en los canales de Atresmedia. La nueva apuesta de Series Atresmedia para el prime time de La Sexta superó los 1,8 millones de espectadores y el 10,6% en esta cadena, mientras que 1,9 millones de espectadores la siguieron por Antena 3. Cerca de 300.000 espectadores (1,7%) vieron el estreno por Neox y casi 350.000 televidentes (2%) eligieron Nova.
Además, el estreno de Refugiados fue líder del Target Comercial, con un 30,2%, así como entre los espectadores de 35 a 64 años. En el grupo de 35 a 54 años superó el 29% de cuota, mientras que entre el público de 55 a 54 años logró un 25,1% de share. La ficción fue igualmente lo más seguido en Cataluña (23,3%), Euskadi (27,4%), Madrid (32,1%%), Valencia (26,9%), Murcia (24,9%) y Castilla y León (23,9%).
El momento de máxima expectación del estreno, titulado El Éxodo, se produjo a las 23:21 horas, cuando 4.732.000 espectadores siguen la secuencia en la que Emma no se fía de Alex. Busca la linterna en la cocina y la encuentra dentro del cajón.
La nueva serie para La Sexta también logró una gran repercusión en Twitter, con dos trending topic, uno de ellos mundiales. Asimismo, fue la segunda emisión más comentada (18.540) y con más autores sociales (7.802).