Series

'True Detective' se estrena en La Sexta tras 'Refugiados'

  • Lanza este jueves a las 23.30 la serie de Matthew McConaughey y Woody Harrelson

True Detective llega mañana a La Sexta, que estrena en abierto a las 23.30 -tras el tercer capítulo de Refugiados- el primer episodio de una serie que se ha convertido ya en historia de la televisión. Intensa, casi hipnótica, con una cuidadísima ambientación y genialmente interpretada por Matthew McConaughey (El lobo de Wall Street, Dallas Buyers Club) y Woody Harrelson (Asesinos Natos, La delgada línea roja).

En True Detective, Matthew McConaughey y Woody Harrelson son Rust Cohle y Martin Hart, dos detectives de Louisiana cuyas vidas se entrelazan durante 17 años en la búsqueda de un asesino, que arranca con un extraño crimen en 1995 y se prolonga hasta 2012, cuando se reabre el caso.

Dos actores en estado de gracia que han cosechado premios y nominaciones en medio mundo, y que mantienen la trama de True Detective a lo largo de casi dos décadas.

La serie está firmada por el guionista y showrunner Nic Pizzolatto y dirigida por Cary Fukunaga.

Dos detectives muy distintoscon una obsesión común

En 1995, los detectives Martin Hart y Rust Cohle, compañeros de la División de Investigación Criminal de Louisiana, deben investigar el macabro asesinato de una mujer. Mientras tratan de esclarecer el asunto, sus propias vidas chocan de manera inesperada y, en ocasiones, catastrófica. Su personalidad, su modo distinto de afrontar la vida, sus relaciones personales... colisionan casi desde el primer momento de la serie.

A primera vista, Martin Hart y Rust Cohle no podrían ser más diferentes. Hart, nacido en Louisiana, tiene esposa y dos hijos, aunque su familia se resiente de su estrés por el trabajo. Cohle es un ex detective de narcóticos texano que solía trabajar infiltrado, es sombrío y disfruta de la soledad. Sin embargo, ambos comparten una obsesión por la justicia y cierta propensión a la violencia que causará daños irreparables a los dos.

Un nuevo asesinato reabre el caso

En 2012 son otros dos los detectives que deberán investigar un asesinato, cuyo rastro les lleva a sospechar que está conectado con el que Hart y Cohle cerraron años atrás. En ese momento, Martin y Rust se sientan ante ellos para contar su historia de forma separada, cómo afrontaron un caso oscuro, complicadísimo, la forma en la que éste marcó sus vidas? e incluso los motivos que llevaron a Cohle a dejar su trabajo en 2002.

La serie muestra en la actualidad a unos Martin y Rust que acusan el paso del tiempo, han perdido todo contacto entre ellos y viven una vida muy distinta a la que tenían 17 años atrás.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Roger
A Favor
En Contra

Espero que no tengan los santos co***nes en La Sexta de cortar con publicidad los ultimos 7 minutos del 4º capitulo

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
1206e12
A Favor
En Contra

Espero que no tengan los santos co***nes en La Sexta de cortar con publicidad los ultimos 7 minutos del 4º capitulo

Puntuación 0
#2