Series

'The Wire' se convierte en Trending Topic tras los disturbios de Baltimore

  • La situación de la ciudad estadounidense recuerda a la de la aclamada ficción

The Wire, siete años después de su último capítulo, se ha convertido en Trending Topic tras los disturbios ocasionados en Baltimore, lugar de la serie de HBO. Y es que los conflictos que están asolando la ciudad se asemejan a los que ocurrían en la exitosa ficción, lo que ha llevado a los protagonistas a pedir calma a los habitantes de la ciudad americana.

Tras la muerte de Freddie Gray a manos de la policía, Baltimore se ha convertido en una auténtica batalla campal, lo que ha obligado al Gobierno de EE.UU. a decretar el toque de queda en la ciudad. Los disturbios han dejado hasta el momento al menos 15 policías heridos y docenas de detenidos, por lo que cada habitante de la ciudad se encuentra en peligro permanente.

Curiosamente, esta situación recuerda indiscutiblemente a la serie The Wire, también rodada en Baltimore, donde se articulaba la acción. Drogas, lucha contra la policía y racismo eran los principales ingredientes de la ficción.

Así, los fans de la serie no han podido evitar acordarse de ella al comentar en las redes sociales los incidentes que están asolando la ciudad estadounidense.

Los actores de la ficción se manifiestan

Los actores y el creador de The Wire han visto reflejada la situación que ellos interpretaron con lo que está sucediendo, por lo que han querido salir a calmar a los habitantes del territorio. David Simon, creador de la ficción, ha pedido: "La ira, el egoísmo y la brutalidad de los que reclaman el derecho a la violencia tiene que cesar".

Por su parte, Andre Royo ha declarado en Twitter: "Siento el dolor de mi amada ciudad", mientras que Wendell Pierce opina que "estos no son manifestantes. Estos son criminales irrespetuosos de los deseos de la familia y personas de buena voluntad".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin