Series

TVE gana un millón de euros por la venta internacional de 'Isabel'

  • La cadena ha colocado la primera temporada a 20 televisiones
  • China también se interesa por la ficción

TVE ha vendido ya la serie Isabel a una veintena de cadenas de televisión de Europa, América y Asia, y la comercialización de sus derechos le ha reportado hasta la fecha 1.088.473 euros.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, informa de los resultados de la venta de la ficción producida por Diagonal TV en una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado del PP Teófilo de Luis.

Sánchez asegura que la dirección de RTVE "está muy satisfecha con los resultados obtenidos con la emisión de la serie y su éxito cosechado tanto a nivel nacional como internacional", que atestiguan por un lado la audiencia obtenida (media del 16,4% de 'share' en España en el último año) y por otro los numerosos premios recibidos durante este tiempo. El presidente de RTVE enumera las 20 cadenas y plataformas de televisión que han comprado la serie, entre las que figuran la brasileña Globosat, la rusa Stardust Agency, la estadounidense Estrella TV y la británica Sky.

También explica que se está en proceso de negociación con Zone Media (China), Directv (Estados Unidos), Ott Televisa (México) y Fox (Latam). Del más de un millón de euros recaudados con la venta de los derechos, fundamentalmente con la primera temporada, 582.033 euros proceden de Europa, 479.807 de América y 26.633 euros de Asia y Oriente Medio.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin