¿Qué fue de Pili, la primera ayudante de Lourdes Cano en 'Farmacia de Guardia'?

12:21 - 14/04/2015
  • Maruchi León acaba de presentar el corto 'Amigas Íntimas'

La inolvidable Pili, ayudante de Lourdes Cano en Farmacia de Guardia, es en realidad Maruchi León, quien acaba de presentar un corto llamado Amigas Íntimas, donde interpreta a una mujer que, al volver de un viaje de negocios, descubre que su amiga se ha acostado con su marido al encontrársela semidesnuda en su propia cama.

La actriz debutó en la pequeña campaña durante la mítica serie de Antena 3. León estuvo a lo largo de 45 capítulos interpretando a Pili, pero decidió abandonar la serie cuando se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Fue sustituida por Africa Gozálbes, quien daría vida a Queen en la ficción.

"Tenía 27 cuando hice Farmacia de Guardia, y con ese edad yo quería continuar haciendo teatro, seguir explorando, aprendiendo..., y el papel de la Pili, tras un año haciéndolo, ya lo tenía hecho, no me suponía ningún reto artístico", opinaba en El periódico de Extremadura sobre su abandono de la serie.

Antes de su aparición televisiva, trabajó con Pedro Almodóvar en un pequeño papel en La ley del deseo. sin embargo, su verdadera pasión es el teatro, como ella mísma declara: "Vivir del teatro 25 años, que es el tiempo que yo llevo, es realmente un milagro?, afirma.

Tan amante del teatro es que en 2013 creó Teatro en persona, esto es, una academia en la que se intenta transmitir las enseñanzas del teatro a otros ámbitos de su vida y permite a sus alumnos, por ejemplo, ganar seguridad a la hora de hablar en público.

Puntualmente, la actriz participó brevemente en Canguros, El comisario o Hospital Central, entre otros. Su participación fue más prolongada en 'La casa de los líos', donde interpretó a Visi durante 10 capítulos.

Amigas Íntimas supone el regreso de la actriz al cine 17 años después de su último corto Créeme, estoy muerto, donde, curiosamente, volvía a interpretar a una farmacéutica.




Informalia




Comentarios 0