Series

¿Tiene sentido el regreso de una serie como 'Star Trek', 50 años después del estreno original?

  • La cadena cuenta con Bryan Singer como productor ejecutivo
Shatner y Nimoy surcaron el espacio televisivo a bordo de la Entreprise entre 1966 y 1969.

La CBS está trabajando en una nueva versión televisiva de Star Trek. Sería el camino de vuelta a los orígenes después de su paso por la gran pantalla. La cadena norteamericana cuenta con Bryan Singer (House, X-men) como productor ejecutivo.

La tercera entrega de la saga cinematográfica moderna, Star Trek 3, tiene ya fecha de llegada a las pantallas:será el 8 de julio de 2016. Hasta después del estreno no es probable que una versión para televisión de Star Trek salga adelante.

Star Trek es una serie mítica, esencial en la historia de la teleivisión. La noticia salta a los medios apenas un mes después de la muerte de Leonard Nimoy, el Señor Spock en la ficción.

Él fue uno de los protagonistas elegidos por Gene Roddenberry, creador de la serie, en 1966 para, la NBC.

La trama se desarrollaba en mundo futuro en el que la Tierra vivía en paz, sin hambre ni enfermedades ni pobreza.

Las diferencias políticas, raciales o religiosas ya no enfrentaban a la Humanidad en el planeta. Sin embargo, un grupo de exploradores espaciales, de especies y culturas distintas, se enfrentarían a peligros y problemas en el espacio interestelar, lejos de la Tierra.

Está considerada precursora de temas actuales de la ciencia ficción, como son el viaje a velocidades superluminales, denominadas en la serie velocidades Warp (en inglés warp speed), o el teletransportador. Como anécdota, contar que el famoso y fascinante sistema de transporte fue ante todo una solución barata para ahorrarse los efectos especiales de los aterrizajes.

Y es que inicialmente fue una serie de bajo presupuesto que apenas duró tres temporadas. Pero el fenómeno no terminó tras la cancelación de la serie original en 1969: las reposiciones alcanzaron tal éxito que ingentes cantidades de fans pidieron la continuación de la saga.

Tras desestimar el proyecto de una serie secuela llamada Star Trek: Phase II, diez años después de la cancelación, el proyecto de una continuación se haría realidad con el estreno en cines de Star Trek: la película.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo
A Favor
En Contra

Es una película que era de ciencia ficción, mientras que ahora es más próxima a la realidad. Con temas muy interesantes.

Si la hacen la veré

Puntuación 0
#1