'El Príncipe de Bel-Air' aterriza en Paramount Channel a partir del martes 17 de marzo

13:07 - 16/03/2015
  • La mítica serie se emitirá de lunes a viernes a las 14.00

Más noticias sobre:

¿Quién no recuerda a aquel chaval que "al oeste de Filadelfia, crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía". El chaval era un jovencísimo Will Smith que dejaba un barrio problemático para vivir con sus millonarios tíos y que pronto se convirtió en una referencia mundial de la televisión. Se trata de El Príncipe de Bel-Air, una sitcom que marcó una época. Paramount Channel emite íntegramente y, por primera vez en televisión, la edición remasterizada de la mítica serie de los 90 desde el próximo martes 17 de marzo, de lunes a viernes a las 14.00.

Estrenada en 1990 y con seis temporadas, hizo que la familia Banks entrase a formar parte de los corazones de todos para siempre. Ahora, el canal de cine en abierto, trae la serie íntegramente tanto para aquellos que ya la han visto como para los jóvenes que han crecido oyendo hablar de ella. Una oportunidad única para conocer un icono de los 90 y disfrutar con las ocurrencias de Will y los posteriores enfados de "tío Phil", los bailes de Carlton, las americanas de colores imposibles vueltas del revés, los modelitos de Hillary? Recuerdos imborrables que vuelven para conquistar a una nueva generación de espectadores.

El Príncipe de Bel-Air tiene como protagonista a Will Smith quien obligado por su madre se traslada de un barrio marginal de Filadelfia al lujoso Bel-Air en California. Allí es donde afronta el nuevo año escolar (en un instituto privado, por supuesto) y donde debe acostumbrarse a las particularidades de su nueva vida y familia, en la que se incluye hasta un mayordomo, el inimitable Geoffrey. Su tío, un poderoso juez de California al que Will se refiere como "el tío Phil" pone las reglas y Will es el encargarlo de desobedecerlas. Menos mal que "la tía Viv" siempre está dispuesta a mediar entre ambos.

La espectacular mansión donde vive Will tiene más inquilinos, los primos mayores, los mimados Carlton y Hilary, y la pequeña Ashley que a lo largo de la serie deja de ser tan pequeña suponiendo un problema más para el señor y la señora Banks. A los tres hermanos se acaba sumando el pequeño Nick. Entre los personajes habituales hay que mencionar al rapero Jazz, el mejor amigo de Will, y que se gana de forma constante salir (literalmente) por la puerta de la fabulosa casa.

En las seis temporadas se puede disfrutar de las ocurrencias de Will Smith, que a menudo se deja llevar por su lado más gamberro, pero que sabe ganarse el cariño de su familia gracias a su gran corazón. Juntos aprenden los unos de los otros (Carlton, por ejemplo, acabará consiguiendo ligar gracias a las lecciones de su primo) dando lugar a un sinfín de situaciones de enredo.

Will Smith fue el primer papel protagonista de Willard Carrod Smith, un cantante de rap nacido en Filadelfia que había alcanzado cierta fama con el nombre The Fresh Prince. La serie El Príncipe de Bel- Air le catapultó al estrellato convirtiéndole en uno de los actores más rentables de la historia de Hollywood (Men in Black, Independence Day, Soy Legenda?) y logrando dos premios Grammy, cuatro nominaciones a los Globos de Oro y dos a los Oscar. Fue Quincy Jones quien le sugirió escoger con cuidado el nombre de su papel en la serie ya que por ese sería reconocido, sin duda un consejo premonitorio. Da vida al joven Will, un chico criado por su madre en un barrio pobre de la ciudad de Filadelfia que se traslada a casa de sus tíos para evitar problemas. De carácter gamberro y ligón, su llegada será toda una revolución.

Phil Banks estaba interpretado por James Avery, que falleció recientemente dejando tras de sí uno de los papeles de cabeza de familia más recordados de la historia. Serio y trabajador, nadie le ha regalado lo que tiene. Al principio siente una gran desconfianza ante Will pero poco a poco descubre que pese a las "trastadas" es un chico con un gran corazón.

Vivian Banks contó con dos actrices como intérpretes: Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid. Vivian, o la tía Viv es la madre de Hillary, Carlton y Ashley y hermana de la madre de Will. Su carácter tranquilo y su sentido común la convierten en una pieza angular de la familia.

Carlton Banks, interpretado por Alfonso Ribeiro, es el antagonista de Will: amante de todo lo que huela a riqueza, lo suyo son las formas. Idolatra a Tom Jones y cuando suenan sus canciones Carlton se entrega a un curioso baile que es uno de los referentes de la serie. Cuando su primo llega a casa teme que su herencia peligre pero el tiempo le demuestra que en realidad ha ganado a un hermano.

Hillary Banks (Karyn Parsons) es la mayor de los hermanos. Rica desde pequeña, se ha acostumbrado a que todo el mundo satisfaga sus caprichos, lo que le hace ser extremadamente infantil. Su compromiso con Trevor es otro de los hits de la serie.

Ashley Banks (Tatyana Maria Ali) es la benjamina del grupo. Al crecer se convierte en una de las grandes obsesiones del tío Phil que no quiere que salga con chicos. Su esmerada educación para convertirse en una señorita se ve influenciada por su primo Will quien le enseña que hay otras cosas en la vida.

Geoffrey Butler (Joseph Marcell) es un mayordomo inglés que usa el sarcasmo para tomar distancia de la realidad de la familia para la que trabaja y de la que acabará convirtiéndose en un miembro más.

Jazz (Jazzy Jeff) fue en la vida real el compañero de rimas de Will Smith como The Fresh Prince. Su acertada incorporación en la serie dando el contrapunto perfecto convirtió en inolvidable el gesto del ?tío Phil? cada vez que le echaba de su casa? haciéndolo volar por la puerta.

Paramount Channel estrena el próximo martes 17 de marzo a las 14.00 la versión remasterizada de El Príncipe de Bel-Air, una serie con la que recordar, descubrir y volver a disfrutar.

Los espectadores podrán seguir la conversación social utilizando el hashtag #VuelveBelAir.



En Portada



Informalia





Comentarios 0