Carmen Maura vuelve a televisión como fichaje estrella de 'Águila Roja'

Ecoteuve.es
11/02/2015 - 13:05
  • Eusebio Poncela también se une a la ficción de aventuras de TVE

  • Enrique San Francisco, Nicolás Coronado, Florentino Fernández y Gabino Diego, formarán parte del reparto

Más noticias sobre:

La serie de de TVE Águila Roja tiene dos nuevos fichajes especiales: Carmen Maura y Eusebio Poncela. La ficción, que se ambienta en el siglo XVII español, contará con estos dos veteranos actores conocidos por su amplia trayectoria en el cine, teatro y televisión.

Carmen Maura encarnará a la duquesa de Fournier. La actriz se meterá en la piel de Olivia, una madura noble, seductora e inteligente. El personaje al que dará vida la actriz nunca siguió las normas establecidas en el mundo de la nobleza. Olivia se relaciona directamente con la Marquesa, ya que fue su mentora: introdujo a Lucrecia en el mundo de la riqueza y de la alta sociedad después de que se casara con el Marqués de Santillana. 

Su compañero de reparto, Eusebio Poncela dará vida a Malasangre, un revolucionario que reniega de España. Poncela se pondrá al frente de un grupo de salvajes en la ficción, que buscará atentar contra las tropas españolas desplegadas en las Américas. Malasangre será detenido después de sus hazañas, pero el rey Felipe IV, le hará una oferta inesperada.

Carmen Maura y Eusebio Poncela no llegan solos. Águila Roja contará para los próximos capítulos con otros rostros muy conocidos del cine y la televisión: Gabino Diego, Nicolás Coronado, Enrique San Francisco y Florentino Fernández. 

Gabino Diego tendrá el papel de Bernardo, un chico perdido que se dedica a buscarse la vida y que se hará pasar por noble para conquistar a la Marquesa; Coronado interpretará a Manuel, un joven carpintero que sorprenderá por la cualidad que desconoce, y que puede poner en peligro su vida; San Francisco, como Santiago, que llegará para reencontrarse con su viejo amigo Sátur; y por último, Florentino Fernández será un compañero de batallas de Sátur, al que conoció cuando el criado estaba alistado en el ejército.

Estos actores de prestigio en el mundo del cine se suman al reparto formado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, José Ángel Egido, Xavier Elorriaga, Patrick Criado y Guillermo Campra y Carles Francino, que seguirá siendo Monseñor Adrián.



En Portada



Informalia





Comentarios 0