'Sin identidad' e 'Isabel' copan las candidaturas a los Premios de la Unión de Actores

Servimedia
13:02 - 9/02/2015
  • Megan Montaner, Michelle Jenner o Rodollfo Sancho, entre los nominados

Más noticias sobre:

Los protagonistas de las series Sin identidad, de Antena 3, e Isabel, de TVE, copan este año las candidaturas en el apartado de Televisión a los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se entregarán el próximo 9 de marzo.

Según la lista de nominados a esta 24 edición de los premios hecha pública este lunes, el galardón a la mejor actriz protagonista se decidirá entre Megan Montaner (Sin identidad), Michelle Jenner (Isabel) y Teresa Hurtado de Ory (Ciega a citas).

Los candidatos a Actor Protagonista son Eloy Azorín (Sin identidad), Rodolfo Sancho (Isabel) y Víctor Clavijo (Cuéntame un cuento: Los tres cerditos). Para el premio a Actriz Secundaria optarán Ainhoa Santamaría (Isabel), Verónica Sánchez (Sin identidad) y Victoria Abril (Sin identidad), y el nombre del ganador del galardón de Actor Secundario saldrá de la terna formada por Borja Luna (Isabel), Eusebio Poncela (Isabel) y Pepe Viyuela (Aída). En la categoría de Actriz de Reparto de Televisión, las nominadas son Elvira Mínguez (Hermanos), Elvira Mínguez (Sin identidad) y Lluvia Rojo (Cuéntame cómo pasó), y en la de Actor Reparto compiten Jorge Usón (B&B), Carlos Hipólito (Hermanos) Y Jaime Blanch(Amar es para siempre). Los Premios Unión de Actores y Actrices se celebran desde 1991 y los conceden los propios artistas pertenecientes a este sindicato de intérpretes.

Toda una vida

Este año, la gala de entrega tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid y estará dirigida por Juan Luís Iborra, quien ya ha dirigido la ceremonia en otras ediciones anteriores y ha sido el encargado de la gala de los Premios Goya de este año.

Un total de 60 intérpretes, elegidos entre más de 800 candidatos, optarán por hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión, en una edición en la que el reparto de Ocho apellidos vascos y el de La isla mínima son favoritos en Cine, y los de Fausto y Cuando deje de llover lo son en Teatro.

En la gala se entregará el galardón el Premio A Toda una Vida, un reconocimiento elegido por los afiliados a la trayectoria profesional de actores y actrices, que ya albergan en su palmarés figuras de la talla de Concha Velasco, José Sazatornil Saza o Julieta Serrano. Están como nominados Amparo Valle, Charo Soriano, Emilio Laguna, Enriqueta Carballeira, Gerardo Malla, José Sacristán, Juan Diego, Juan Margallo, Matilde Conesa y Miguel Rellán.

También se dará el Premio Especial de la Unión, otorgado por la Junta de Gobierno, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el Premio Mujeres en Unión, que otorga la Secretaria de Igualdad de la Unión por su compromiso en la defensa de las mujeres y la igualdad de derechos.




Informalia




Comentarios 0