Series

TVE arranca el rodaje de 'Acacias 38', la nueva serie para relanzar la sobremesa de La 1

  • Una ficción coral formada por más de 20 personajes y ambientada en 1899

TVE ha comenzado el rodaje de la nueva serie diaria para tratar de relanzar la sobremesa de La 1, Acacias 38. El formato debe su nombre a que es el mismo del portal señorial donde se desarrollarán las historias, es una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas.

Realizada por TVE en colaboración con Boomerang TV, Acacias 38, una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

La nueva serie diaria cuenta con un reparto coral formado por más de 20 personajes principales a los que darán vida Sheyla Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano-Clark, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet, Marita Zafra, Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Pérez-Quirós, Amparo Fernández, Raúl Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López.

A resucitar la sobremesa de La1

Con esta serie, que la que pronto se unirá Seis Hermanas RTVE pretende rescatar la sobremesa de La1, huérfana de éxitos desde que TVE decidiera no renovar Amar en tiempos revueltos por su elevado coste.

Solo Entre Todos consiguió cuotas favorables pero lastrada por las críticas que acusaban al programa de sensacionalista, después de que fracasara el intento de resucitar las telenovelas latinoaméricanas o Gran reserva, última serie de ficción nacional con la que TVE trató de enganchar a la audiencia.

El último fracaso de La1 fue el programa T con T, presentado por Toñi Moreno (también Entre Todos) que tras dos meses y medio de emisión fue retirado de la parrilla tras conseguir una media del 4% (500.000 espectadores) y logrando su cuota más alto del 5,5%.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asombroso
A Favor
En Contra

ha pensado tve que tienen series preciosas,que cantidad de gente no ha visto,como las de vicente blasco ibañez,anillos de oro,y muchas mas...

Puntuación 0
#1