Series

Muere la actriz Amparo Baró a los 77 años

  • Interpretó a la inolvidable Sole, de la serie de Telecinco 'Siete vidas'

Amparo Baró ha muerto a los 77 años. Con una larga trayectoria en teatro y cine, alcanzó una gran popularidad por su papel en la serie Siete Vidas, de Telecinco. Después fue una de las protagonistas de El Internado (Antena 3). | Las mejores frases de Sole | Así se despiden sus compañeros

El fallecimiento de la actriz, adelantado por Bluper, se ha producido a las 8 de la mañana en el hospital de Puerta de Hierro de Madrid, según ha informado a Efe su representante.

La noticia ha dejado desolados a los compañeros de profesión de la actriz que han mandado mensajes de condolencias a través de las redes sociales.

Nacida en Barcelona en 1937, Amparo Baró debutó en el teatro con la obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra, en 1957. Desde entonces desarrolló una imparable carrera sobre los escenarios.

Debutó en el cine con la película Rapsodia de sangre, de Antonio Isasi-Isasmendi.

Baró alcanzó una gran popularidad a raíz de su participación en la serie de Telecinco Siete vidas, donde encarnó a la inolvidable Sole. El canal FDF ofrecerá un homenaje a la actriz hoy a las 20.00.

Después, la actriz fue una de las protagonistas de El Internado, la ficción de Antena 3 que también producía, al igual que Siete vidas, Globomedia.

La productora ha emitido un comunicado en el que muestra su tristeza por la muerte de Baró: "Hoy más que nunca sentimos un profundo agradecimiento hacia Amparo por todo lo que nos dio, por sus grandes interpretaciones de las inolvidables Sole y Jacinta, por su magisterio, por su profesionalidad y por su grandeza".

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

moltisanti
A Favor
En Contra

Lo siento de veras, Otro pilar de la izquierda que se nos cae, ...ah, no perdón, de la cultura!!, ... bueno, la verdad es que es lo mismo.

A los que no son creyentes, no se les desea que descansen en paz??, supongo que lo correcto es "que desaparezca en paz".

Puntuación -70
#1
Julia
A Favor
En Contra

Ohhhhhh de izquierdas y medio Catalanista

como siempre metiendo el cuezo en España ,y renegando de ella a la vez

ostrisss nens las pelas son las pelas Catalanas

en fin no da para mas.descanse en paz.

Puntuación -48
#2
Nadie
A Favor
En Contra

Una gran actriz de una generación prodigiosa en su gremio.

D.E.P.

Puntuación 24
#3
javi
A Favor
En Contra

Número 1, eres un indeseable, todos aquellos que mezclais la política con la humanidad no teneis ni un gramo de cerebro. Sois acérrimos de vuestro partido y no os dais cuenta de que a los políticos sólo les importáis cuando se acercan elecciones, lo único que les importa es llenarse los bolsillos lo máximo posible el tiempo que puedan, mientras gentuza como tú les defienda a capa y espada.

Amparo era una gran actríz y buena persona, me la trae floja los ideales políticos.

Puntuación 41
#4
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

A los que dicen que era de izquierdas:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/24/actualidad/1345838149_434674.html

Muchos no son más tontos porque no pueden, los muy idiotas confunden el personaje que interpretaba en una serie, que era comunista, con la persona en la vida real...así nos va, claro...

DEP Amparo, grandísima actriz

Puntuación 24
#5
Barón Rojo
A Favor
En Contra

Pero que falta de vergüenza la de alguno de los comentaristas de la noticia. En "7 Vidas" interpretaba a una republicana, en su vida personal jamás dijo que lo fuese; nunca leí/escuché ninguna declaración de esta señora con tinte político alguno.

Y, en el supuesto de que fuese comunista, pepera, republicana, monárquica... ¿que más da? Los que os creéis Dios, los que con vuestro dedo divino señaláis quien debe o no debe morir, mostráis lo peor del ser humano. ¿Quien os creéis?

Por mi parte darle las gracias a la gran Amparo Baró por los grandes momentos que me hizo pasar con esa maravillosa serie que fue "7 Vidas", hito televisivo español.

Puntuación 24
#6
Payasos......
A Favor
En Contra

El 1 y el 2 son auténticos anormales indeseables , cargados de odio , en fin que vamos a hacer , hay que convivir con gente así , descanse en paz Amparo........

Puntuación 19
#7
MSmith
A Favor
En Contra

Descansa en paz. Cómo nos hiciste reír en 7 vidas, nunca olvidaré la colleja que diste en estéreo en uno de los capítulos. Grande Amparo.

Comments 1 y 2, qué pena dais...

Puntuación 18
#8
III REPUBLICA
A Favor
En Contra

una gran actriz , de la escena, y gran persona.

a los comentarios del anormal 1y2* ya les ha contestado excelentemente. y no pierdo el tiempo con semejantes culebras''

Puntuación 6
#9
yo
A Favor
En Contra

Recordad que en "7 vidas" no paraba de darle collejas a Toni Cantó y a Willy Toledo. Un respeto para esta gran actriz.

Puntuación 5
#10
TONI
A Favor
En Contra

Gran actriz y mejor persona D.E.P

Puntuación 4
#11