Series

Un "potente" 'Alatriste' llega a Telecinco tras la Navidad con la "satisfacción" de Pérez-Reverte

  • La serie está protagonizada por el actor Aitor Luna

Telecinco estrenará después de Navidad Alatriste, la adaptación de la historia creada por Arturo Pérez Reverte. "Un proyecto que pedía a voces la versión televisiva tras el largometraje", ha dicho Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, en la presentación de la serie ante los medios.

Alatriste cuenta con la bendición de Arturo Pérez Reverte, que ha mostrado su "satisfacción casi absoluta" tras ver los trece episodios que componen la ficción. "Ya me resulta difícil imaginar a Alatriste con otros rasgos que los de Aitor Luna", ha declarado el escritor.

"Ojalá le guste a la audiencia como le gustó a Arturo, que lo vio con su familia", ha comentado José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie y productor ejecutivo de DLO Producciones.

Tras su emisión en España, la serie saltará a Italia, Francia y Alemania, por lo que "había que hacer dos versiones, la española y la internacional", ha explicado Lorenzo, quien ha recordado que la "gran envergadura" de esta serie ha hecho que "el montaje nos llevase más tiempo de lo esperado".

Aitor Luna protagoniza la nueva ficción de Mediaset junto a Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso, Patricia Vico, Luis Callejo, Filippo Sbalchiero, William Miller, Carmen Sánchez y Marcos Ruiz entre otros.

Todos ellos se han trasladado a Budapest, donde se ha rodado la producción en los estudios Korda. "Grabar en estos estudios es el sueño de una producción internacional", ha afirmado Toni Sevilla, responsable de Ficción de Mediaset España. "Hemos luchado por tener el mayor Alatriste posible. Es un proyecto muy potente", ha añadido Sevilla.

La serie tendrá diferencias con el largometraje que se estrenó hace unos años. Entre otras, ha dicho Villanueva, "hay una coralidad mayor".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments