'Cuéntame un cuento' estrena la relectura de 'Hansel y Gretel'

Ecoteuve.es
11:08 - 1/12/2014
  • El lunes 1 a las 22.40 en Antena 3

Más noticias sobre:

Cuéntame un cuento vuelve este lunes con una nueva historia y la serie de Antena 3 reinventa en esta cuarta edición el cuento de Hansel y Gretel. Los Tres Cerditos fueron los primeros. Después, le tocó a Blancanieves y Caperucita Roja y esta vez es el turno de Hansel y Gretel, el cuento clásico de los dos hermanos que se pierden por el bosque y van a parar a la casa de una bruja.

La misión de la productora de Eyeworks es darle un giro de 180º a los cuentos de toda la vida. Las historias no perderán su esencia, pero se adaptarán al mundo del siglo XXI. Son reinterpretaciones de algo que ha perdurado en el tiempo sin trastocarse. Por lo que, las historias son originales, diferentes y sorprendentes.

Echan mano de la ficción para recrear los cuentos y dar vida a sus protagonistas. La atmósfera fantástica siempre va acompañada de un narrador omnisciente que cuenta la historia con multitud de tonos diferentes, según las escenas.

La nueva historia de Hansel y Gretel

La bruja con una mente enfermiza, Sara Morgade, tendrá el rostro conocido de Blanca Portillo. Hansel, será Marcel Borrás; y su hermana Gretel, Aitana Hercal.

Hansel y Gretel, son dos hermanos a los que su propia madre echa de su casa. Un mal día, las maletas estaban hechas y la madre de los dos hermanos, les subió en un autobús, abandonándoles pidiendo que no volviesen nunca más. Sin ningún destino, los hermanos se bajan en medio de la nada. Perdidos, desubicados, y cansados, vagan buscando el camino de vuelta a casa por el bosque, evitando los peligros a los que se exponen.

De repente, desesperados por no encontrar nada, ven una casa. Lo que no saben es quién se encuentra dentro de ella. Sara Morgade es la anfitriona, fotógrafa de éxito, pero realmente es una máscara que esconde la realidad: es una bruja. Los niños no saben que en realidad está tratando de ganarse su confianza? para comérselos más tarde.

Sara, se muestra libre, atractiva, encantadora con ellos. Pero tiene un fin: culpar a los dos niños de unos crímenes que le han hecho perder la cabeza.

Hansel, es el hermano mayor, muy sobreprotector y siempre con una mosca detrás de la oreja porque sospecha de la bondad de Sara. Descubrirá que detrás de tanto buen gesto hay también una intención, y que no todo lo que reluce es oro, y caramelo? Lo que no se espera es convertirse en una obsesión para una bruja que quiere pagar con inocentes crímenes pasados.

Gretel, la hermana menor es la que más sufre este abandono paterno. Por eso, cuando se encuentra con Sara, sólo ve que la vida le tenía reservado algo mejor. No ve nada malo en ella ni en que quiera cuidarles. Sólo se dara cuenta de lo que realmente está pasando cuando la bruja esté apunto de comerse a Hansel. ¿Será demasiado tarde?



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
02-12-2014 / 10:23
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Sin lugar a dudas, el mejor capítulo de la miniserie "Cuéntame un cuento", argumental e interpretativamente muy por encima del resto. El único capítulo capaz de mantener la intriga y tensión desde el primer segundo. ¡Bravo por el equipo!