Antena 3 reinventa la historia de Caperucita Roja en 'Cuéntame un cuento'

Europa Press
24/11/2014 - 10:53
  • Esta noche a partir de las 22.40

Más noticias sobre:

Antena 3 vuelve con un nuevo episodio de Cuéntame un cuento, esta noche a partir de las 22.40. Cada historia es diferente y esta vez le toca el turno a Caperucita Roja, después de los anteriores Blancanieves y Los tres cerditos.

Esta vez, el camino de Caperucita a casa de su abuelita, parece mucho más oscuro. El lobo sabe cómo es Caperucita, porque conoce sus puntos más débiles. La pequeña, quiere crecer demasiado rápido, y el lobo se aprovecha de esto.

La adaptación de la historia de Caperucita a este thriller, no ha querido dejarse ninguno de los detalles clásicos del cuento. Pero convirtiendo lo clásico en lo actual. Lo que era un gran bosque, se ha transformado en ciudad. Y el atajo por el monte, ha pasado a ser un túnel, por el que pasan las niñas desobedientes de las advertencias de sus madres por el peligro al que se exponen. 

Claudia (Caperucita), vivía con su padre. Después de pasar unos años junto a él, decide regresar a casa de su madre. El día en que cumplió 16 años, su abuelita, le regaló una caperuza roja, y desde ese día es un símbolo de su identidad, no se la quiso quitar. El tiempo pasaba y también por ella: la niña ya no era tan niña, y se hacía mayor. Y, aunque en la ciudad hay muchos peligros, uno muy claro ronda a las niñas que quieren crecer más rápido de la cuenta y desobedeciendo a su madre, se meten en la boca del lobo.

Después de dos asesinatos recientes, Claudia empieza a sentir cómo le acecha el peligro. Parece que alguien de su entorno está detrás de esos terribles crímenes. El novio de su madre, un policía encargado del caso, le mira de forma muy rara y le espía entre las ramas.

Su compañero de instituto, es un lobo solitario al que le gusta jugar con fuego, y adentrarse en el bosque con intenciones desconocidas.

Claudia corre peligro cada vez que va a ver a su abuela. Cerca de la casa de ésta, un vecino siniestro, vigila a las nietas que como ella, vienen a cuidar de la anciana.

Laia Costa, se transformará en Claudia, una niña que tiene ganas de vivir y de descubrir las cosas que le tiene preparada la ciudad. Su prima, Irene, será su cómplice, y le ayudará en esta nueva forma de vida. Sin embargo, los planes que tenían preparados no podrán llevarse a cabo, porque Irene, muere de la misma forma que una chica a la que ambas conocían. Y es que un lobo feroz deambula por la ciudad, merodeando por el camino que Claudia recorre a pesar de las advertencias de su madre.

Hay muchos sospechosos que podrán parecer lobos. Y otros serán lobos con piel de cordero. Entre ellos, están: Fran, sospechoso de asesinato (Nicolás Coronado); Antonio (Javier Godino), amigo de Claudia que tiene doble cara; Joaquín (Adolfo Fernández), el policía y novio de la madre de Claudia. Este último personaje, empieza a parecerle raro a Claudia. Unas veces, es protector y cariñoso, y otras, demasiado oculto, siniestro, silencioso. Claudia, empieza a sentir miedo, y a sentirse espiada. 




Informalia




Comentarios 0