Series

Nova estrena mañana la quinta temporada de 'Downton Abbey'

  • Nuevos tiempos para la familia Crawley

Nova estrenará mañana miércoles, 5 de noviembre, a las 22.30, la quinta temporada de Downton Abbey, pocas semanas después de su estreno en Reino Unido. La serie británica de mayor éxito en los últimos años continúa en emisión en el canal ITV, en su país de origen.

La ficción cuenta con el reconocimiento de la audiencia y de la crítica. Downton Abbey ha sido premiada tanto dentro, como fuera del Reino Unido. A los 9 premios Emmy, 2 BAFTA y un Globo de Oro, se suma el Premio Ondas 2012 a la Mejor Ficción Extranjera y otros numerosos galardones y nominaciones.

Más de 8 millones de seguidores en su estreno en Reino Unido

La quinta temporada, que se estrenó en Reino Unido el 21 de septiembre, congregó a más de 8, 1 millones de espectadores y el 36,6 % de share. La serie que supera el 30% en todas sus emisiones supera ampliamente la audiencia del canal dónde se emite, ITV, que se sitúa en torno al 13.0% de share.

En la emisión de su cuarta temporada, Downton Abbey consiguió ser el estreno más visto de una serie en Nova con 600.000 espectadores y el 3,5% de share. La ficción promedió en toda la temporada un 2,3% y 434.000 espectadores.

Nuevos tiempos para la familia Crawley

La familia Crawley, de la alta burguesía inglesa, protagoniza esta excelente serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas y cuya principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna y conseguir un buen esposo para sus primogénitas.

Los nuevos episodios se adentran en la mitad de la década de los 20 y con ello, los protagonistas tendrán que adecuarse a los cambios que se producen en la sociedad.

Mayordomos, doncellas, cocineros, chofers... mezclan sus deberes con sus deseos, todos ellos buscan prosperar en estos convulsos años.

Más escándalos de la mano de nuevos personajes

La quinta temporada traerá nuevos personajes a la casa de los Grantham. Richard E. Grant y Anna Chancellor acercarán nuevas dosis de revuelo e importantes escándalos a la serie.

Richard E. Grant (Gosford Park, Retrato de una dama, La edad de la inocencia) interpretará a Simon Bricker, un historiador de arte invitado de los Grantham.

Anna Chancellor, conocida por sus papales en Cuatro bodas y un funeral o la adaptación televisiva de Orgullo y prejuicio, será Lady Anstruther.

Un gobierno laborista anuncia cambios trascendentales

1924 en Downton. Un nuevo gobierno laborista anuncia cambios que se hacen sentir en todo el país.

Los proyectos para un monumento a los hombres que fallecieron en la Primera Guerra Mundial no se ve exento de polémica por la cuestionada inclusión del sobrino de la Sra. Hughes en el homenaje.

Una indeseada atención femenina supone problemas para Jimmy. Thomas da a Baxter un ultimátum. Además, la amistad floreciente de Branson causa la preocupación de Robert. Por su parte, Mary está lista para volver a encontrar el amor.

Aparecen desavenencias entre Edith y Drewe y aunque luchan para mantener sus emociones bajo control, esto puede tener consecuencias desastrosas para toda la casa.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin