Series

'Al volante con Idris Elba' recorrerá la historia de las carreras de coches en Discovery MAX

  • La miniserie se estrena el próximo lunes a las 22.30

El galardonado actor británico Idris Elba, protagonista de películas y series de éxito como Ley y Orden o The Wire, tiene una gran pasión: la velocidad, algo que quedará patente en el nuevo programa de Discovery MAX Al volante con Idris Elba. El lunes 3 de noviembre, a partir de las 22.30, el actor nos mostrará cómo ha evolucionado el mundo de las carreras desde la época en la que estaban prohibidas y se realizaban en la clandestinidad hasta la actualidad.

Esta miniserie de tres entregas que Discovery MAX ofrece al completo el próximo lunes, analizará cómo la búsqueda de la velocidad y la potencia ha condicionado el automovilismo moderno y los coches de hoy en día. Elba visitará pistas de carreras en los Estados Unidos, Escocia y Finlandia para seguir la evolución política, social e histórica de las carreras, incluyendo elementos de NASCAR, persecuciones policiales vintage y drifting japonés.

En el primer episodio, Idris Elba viaja desde su casa de la infancia en el este de Londres a la Ciudad del Motor, Detroit, así conocida por albergar las sedes de compañías automovilísticas como General Motors, Ford y Chrysler. En este entorno, el actor recordará las primeras carreras clandestinas en Estados Unidos y cómo la velocidad fue calando y convirtiéndose en un pasión popular. Nueva Jersey es el siguiente destino de la serie, en el que se profundiza en la historia de los primeros pilotos, y explica cómo la búsqueda de la alta velocidad ha ido modificando las carreras, los deportes de motor profesional y las condiciones de los mismos.

La combinación de la tecnología y la habilidad en la conducción en un nivel profesional serán los pilares que centren las siguientes entregas de la serie. Además, Idris repasará la historia de los rallyes Mini y descubrirá la adrenalina, la emoción y el riesgo del drifting, un estilo de  conducción con origen en Japón que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 90, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, automóviles especialmente preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.

Para concluir este repaso por la historia de las carreras de velocidad, el actor de The wire cumplirá uno de sus sueños al ponerse al volante de un coche de rally en un circuito de Finlandia de la mano del ex piloto finlandés Ari Vatanen.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin