Series

'Los Serrano' ya predijeron que un misionero traería el ébola a España

  • En una trama de la serie de Telecinco se reflejó lo sucedido

El caso de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectado con el ébola, continúa centrando la atención informativa de los principales medios de comunicación en España. Mientras que la enfermera va mejorando muy poco a poco, la hemeroteca televisiva nos deja algo sorprendente. La serie de Telecinco, Los Serrano, ya predijeron en su día que un misionero llegado de África retransmitiría el ébola.

Con la locura con la que se desarrollaban las tramas en Santa Justa, Barrio donde se desarrollaba la vida de Los Serrano, Diego y Santiago Serrano (Antonio Resines y Jesús Bonilla) se preocupaban por el posible contagio Fiti (Antonio Molero) de una enfermedad que traía un cura misionero que comenzó a sangrar por la nariz y pudo contagiar al mecánico tras comerse su tapa.

Tras llevarse al misionero al hospital, Santiago Serrano aseguraba que "han ingresado al misionera con la bicha de los monos, el embola" algo que preocupó a su hermano pero a Fiti no parecía asustarle hasta que buscó la enfermedad en una enciclopedia.

"Filovirus letal altamente contagioso que se transmite a través de la sangre y los fluidos. Fiebre elevada, hemorragias por todos los orificios naturales, mayormente boca, recto, lagrimales. Mortalidad de un 90% en un plazo de 20 días entre los primeros síntomas están las erupciones cutáneas" leyó Fiti, tras lo que acudió al hospital a hacerse las pruebas.

Pese a tratarse de una historia con un alto grado de humor, la realizad ha superado la ficción ya que Teresa Romero se contagió del virus del ébola después de atender al cura misionero español Miguel Pajares, que fue trasladado desde Liberia.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin