El actor Pedro Peña, conocido por su papel de 'señor Manolo' en la exitosa serie Médico de familia (Telecinco), ha muerto a los 88 años. El intérprete vallisoletano ha fallecido hoy -"tranquilo y sin sufrir"- a las 12.30, según ha confirmado su hija en Facebook.

Peña desarrolló su carrera esencialmente en el mundo del teatro. Colaboró, entre otras, con Lina Morgan. La popularidad le llegó en 1995 con el papel del señor Manolo en Médico de familia, donde compartió numerosas escenas con el actor Aarón Gerrero, su inseparable nieto Chechu.
Después, en 2002, participó en la serie de Antena 3 Un paso adelante. Su último trabajo fue una colaboración en en el corto En la memoria.
Su hija relataba lo siguiente ayer por la noche:
MIL GRACIAS A TODOS-AS que me emocionáis con vuestros comentarios...y con vuestros mensajes privados....y con vuestras llamadas. Estoy totalmente muda (con afonía) y muy cansada, pero os merecéis que os informe.
Todo el día mi padre ha estado acompañado de la familia y algún buen amigo. Tanto nosotros como los doctores estamos asombrados de su aguante y fortaleza....Ya no tiene función renal desde anoche. Pero aún estando sedado y aparentemente tranquilo y sin sufrimiento parece que responde cuando le hablas o le tocas....Y siguen diciendo los médicos que es cuestión de horas. ....
Es un campeón de esa generación de "gente especial" que nos da lecciones a los más jóvenes hasta en la hora de la partida.....
De verdad deseamos que cierre ya sus ojos cansados, esa mirada sincera que cautivó a mucha gente, y que ese gran corazón que tanto dió, deje al fin de latir para proporcionarle el descanso merecido. Sin duda descansarà en paz en pocas horas como todas las buenas personas.