Series

Úrsula Corberó, Daniel Albadalejo y Sara Vega se embarcan en 'Anclados', la nueva comedia del equipo de 'Aída' para Telecinco

  • Ecoteuve.es asiste en Valencia a la presentación de la serie coral, ambientada en un crucero y protagonizada por Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Joaquín Reyes y Rossy de Palma

De Esperanza Sur a un trasatlático de lujo. Tras la despedida de Aída, su equipo trabaja en Anclados, la serie que viene a "ocupar ese espacio que es casi un patrimonio" de Telecinco, el de la comedia (7 vidas, La que se avecina...), como explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. La cadena -acompañada de los responsables de Globomedia y los actores, liderados por Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Joaquín Reyes y Rossy de Palma- presentó a bordo de una ciudad flotante de MSC Cruceros atracada en Valencia los primeros minutos de Anclados, que ya ha grabado su primer episodio. ¿Quién es quién en 'Anclados'?

Úrsula Corberó, Daniel Albadalejo y Sara Vega son los últimos actores que se han embarcado en Anclados, que pondrá el foco en las situaciones cómicas que implican los trabajadores de un crucero de semilujo, según explicaron a Ecoteuve.es los responsables del proyecto, que se puso en marcha el pasado mes de mayo y que se estrena este trimestre.

En un plató de Madrid de 1.200 metros cuadrados y otros dos estudios de 300 cada uno, Anclados ha reproducido las cubiertas, piscinas, restaurantes y otras zonas comunes, y privadas, del barco donde se desarrollan las tramas.

Las principales surgen a partir de una ex pareja que se odia, el capitán del barco (Daniel Guzmán) y la directora (Miren Ibarguren); el hermano de ésta y exdirector (Joaquín Reyes); una pasajera de la clase alta obligada por las circunstancias a bajar a la bodega (Úrsula Corberó), donde se cruza con una limpiadora "vocacional" y reivindicativa (Rossy de Palma); el jefe de seguridad (Daniel Albadalejo), obsesionado con un camarero gitano (Mikel Esparbé); y la animadora, que interpreta Sara Vega.

"Personajes extremos y radicalizados", como explica Daniel Écija, presidente de Globomedia, en una serie "reconocible, muy actual y cercana a la calle", en el lenguaje y en las situaciones que plantea, y que basa su fuerza en "los escritores, los actores y los directores".

Aún no hay ninguna lista cerrada, pero Anclados espera la visita de actores invitados, unos cameos que prometen muchas sorpresas.

Daniel Guzmán, alejado de la televisión desde hace ocho años, cuando dejó La familia Mata, de Antena 3, asegura que esta comedia "va a ser un viaje muy bonito".

Miren Ibarguren lanza una llamada antes de despedirse, parafraseando a la Orquesta Mondragón: "Viaje con nosotros, si quiere gozar. Viaje con nosotros, a mil y un lugar, y disfrute de todo al pasar".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin