Las series más populares de TVE se verán en Puerto Rico

Servimedia
18/09/2014 - 14:28
  • La cadena suscribe un acuerdo con el canal WORA TV

Más noticias sobre:

Las series más conocidas de TVE se verán en Puerto Rico por la televisión en abierto a partir de enero de 2015, en un nuevo canal que estrenará el grupo WORA TV. Esta compañía ha suscrito un acuerdo con la cadena pública española para la emisión de las ficciones, el cine y los documentales producidos por TVE a través del nuevo canal que estrenará a comienzos del año próximo: VIVE.

José Vizcarrondo, presidente de este canal, y Víctor Montilla, vicepresidente, visitaron el pasado 11 de septiembre las instalaciones de Televisión Española, donde se reunieron con el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, y con el director de TVE, José Ramón Díez.

Según informó RTVE en un comunicado, "la ficción de TVE goza de excelente salud y prueba de ello son las ventas internacionales de sus series, tanto la 'lata' (la serie tal cual) como el formato". A la cabeza de las ficciones de Televisión Española más demandadas en el extranjero se sitúa Isabel. Sus derechos de emisión se han vendido a prácticamente todos los países del continente americano. En Europa se ha emitido en Reino Unido, Portugal, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Francia, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, a países Bálticos y a más de 15 países árabes.

Entre los grandes éxitos se sitúan también Cuéntame cómo pasó (vendida en una veintena de países y adaptada en Portugal e Italia), Águila roja (la han emitido más de 40 países), Los misterios de Laura, que estrenará este mes su adaptación en Estados Unidos a través de NBC y que también se ha adaptado en Rusia, Holanda e Italia; Amar en tiempos revueltos o Gran Reserva (adaptada en Chile). También destaca el reciente éxito de la adaptación de Ana y los 7 por Televisa (México) bajo el nombre Mi corazón es tuyo.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0