Series

'Broadchurch' llega a la noche de los miércoles en Antena 3

  • La serie británica arranca mañana después de 'El hormiguero'

La serie, que ya se estrenó el año pasado en el canal británico ITV y ha renovado para una segunda temporada, llega ahora a las noches de los miércoles de Antena 3, en prime time después de El hormiguero.

Broadchurch  se alzó con tres galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión: Mejor drama, Mejor actriz protagonista (Oliva Colman) y Mejor actor de reparto (David Bradley).

La historia se sitúa en una localidad costera del sur de Inglaterra, Broadchurch, en cuya playa aparece el cuerpo sin vida del pequeño Danny Latimer. Los detectives Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) se encargarán de encontrar al asesino del chico.

La ficción está protagonizada, además, por Andrew Buchan, Jodie Whittaker, Vicky McClure, Arthur Darvill, Pauline Quirke, Will Mellor, Carolyn Pickles y Matthew Gravelle, entre otros.

La historia

Broachurch es una pequeña ciudad (ficticia) del condado de Dorset. La tranquilidad del día a día de este enclave costero y turístico se verá interrumpida cuando aparezca el cadáver de Dannny Latimer, un niño de 11 años.

Los detectives Hardy y Miller serán los encargados de llevar a cabo la investigación que aclare quién asesinó al chico y en qué circunstancias. A lo largo de los ocho capítulos de los que consta la historia, mostrará el impacto que tiene la muerte del Danny no solo en su círculo más cercano, sino en toda la comunidad.

Los días van pasando y la policía no da con el asesino de Danny, el turismo en la zona se resiente, salen a la luz viejas y truculentas historias que se habían mantenido ocultas y la ciudad se convierte en el foco de los titulares de la prensa amarilla.

Así comienza la serie

Principios del mes de julio. La localidad costera de Broadchurch se preparar para recibir a los primeros turistas.

El pequeño Danny Lattimer ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. No está en el colegio y tampoco ha hecho el reparto diario de periódicos. Mientras, la detective Ellie Miller regresa al trabajo después de unos días de vacaciones. Cuando llega a la comisaría le notifican que su prometido ascenso no se va a producir finalmente ya que su puesto se le ha concedido al detective Alec Hardy. En ese momento llega un aviso urgente: el cadáver de un niño ha aparecido en la playa.

Las primeras pruebas parecen indicar que la muerte del chico es sospechosa y no es probable que se haya suicidado. Todo apunta a un asesinato y así se lo hacen saber los detectives a la familia Lattimer: sus padres, Beth y Mark, su hermana, Chloe; y su abuela, Liz. Hardy les promete que encontrarán al asesino.

Comienza la investigación y la relación entre los dos policías al frente no es nada buena. Ambos tienen métodos y formas de ser radicalmente opuestos. Además, a Ellie le une una gran amistad con los Lattimer y su hijo Tom era compañero e íntimo amigo de Danny.

Aunque la policía prefiere, de momento, no comunicar nada a la prensa, el periódico local acaba conociendo la noticia, que despierta el interés de Karen White, periodista de un diario nacional que decide acercarse hasta Broadchurch para cubrir la noticia.

En el segundo capítulo, la investigación del asesinato del Danny sigue su curso pero no arroja resultados concluyentes. Los habitantes de Broadchurch están preocupados por la seguridad de sus hijos y por las repercusiones negativas que la noticia está teniendo en el turismo de la zona. Las cancelaciones en los hoteles aumentan día a día.

Los detectives buscan pistas en casa de los Lattimer y encuentran una gran cantidad de dinero en una de las habitaciones. Chloe confiesa que es de Becca Fischer, la dueña de uno de los hoteles de la ciudad. Ella lo confirma pero asegura que nada tiene que ver con la muerte del chico.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin