Los Reyes Católicos negocian el segundo viaje de Colón a América, en 'Isabel'

Ecoteuve.es
15/09/2014 - 11:00
  • Esta noche a las 22.00 en La 1

Más noticias sobre:

Tras el viaje de Colón a América hay opiniones divididas sobre el hallazgo de la nueva tierra. Fernando no confía en él, la reina quiere que emprenda una segunda travesía y empiezan las negociaciones con Portugal.  

Isabel quiere conseguir del papa Alejandro VI una bula por la que se reconocen los derechos de Castilla sobre las tierras descubiertas por Colón. El Papa le propone a cambio un matrimonio de su hijo César Borgia con una hija de los reyes, cosa a la que se niega en redondo.

El rey de Portugal se ampara en los tratados firmados por Castilla para reclamar ante el Papa los territorios recientemente adquiridos en las Indias. La segunda gran expedición de Colón corre el riesgo de fracasar si los monarcas castellanos no llegan a un acuerdo con el soberano vecino. Se aproxima una guerra con Portugal. Para evitarla, los reyes deciden negociar con Juan de Portugal los derechos sobre las tierras descubiertas en el Atlántico.

Por su parte, Carlos VIII de Francia celebra con su esposa Ana de Bretaña la fulgurante campaña militar que ha de poner la península Itálica a sus pies, menospreciando la protección que Fernando ha acordado con el Papa. Tan convencido está de su poderío que vulnera el tratado de paz firmado en Barcelona. La guerra con Francia ya resulta inevitable.




Informalia





Comentarios 0