El canal femenino Fox Life sustituirá a Fox Crime en España

Servimedia
14:01 - 28/08/2014
  • Emitirá 'The Good Wife', 'Scandal', 'Revenge' o 'Anatomía de Grey', entre otras

El canal de televisión de pago especializado en series policiacas FOX Crime dejará de emitir en España y su frecuencia la ocupará a partir de octubre FOX Life, cuya parrilla combinará contenidos de ficción y no ficción y estará dirigida mayoritariamente al público femenino.

Según ha informado Fox International Channels (FIC) en un comunicado, las series que hasta ahora podían verse en FOX Crime pasarán a emitirse en el canal principal del grupo, FOX.

FOX Life ya se emite actualmente en 73 países y la multinacional FOX lo lanza en España para "reforzar nuestras marcas y reorientar nuestro contenido hacia el futuro, al tiempo que redefinimos los géneros para una nueva época?, según Adam Theiler, vicepresidente ejecutivo del grupo para el Sur de Europa y África.

"FOX Life es un elemento esencial en nuestra estrategia de negocio en todo el mundo y una referencia absoluta en todos los mercados donde se emite. Con estas credenciales, FOX Life demuestra el compromiso de la compañía en España, nuestra confianza en responder a los retos de un mercado cambiante y el objetivo de posicionar a FIC España como un elemento clave en la industria televisiva".

Como es habitual con todos los canales de FIC, FOX Life adaptará su programación según las preferencias de los espectadores españoles, que se dejarán notar de forma especial en las producciones locales.

Entre los contenidos ya confirmados para el lanzamiento, cabe mencionar las series The Good Wife, Scandal, Revenge o Anatomía de Grey, que migran de FOX a FOX Life; la presencia de programas de no ficción de estreno en España, incluyendo realities y contenidos musicales, y el estreno de la primera producción local para FIC: la serie de no ficción Los mejores chefs del mundo, producción de la compañía española Minoria Absoluta en exclusiva para FIC sobre los grandes nombres de la cocina moderna mundial, todos ellos incluidos entre los primeros puestos de la famosa lista confeccionada por la revista Restaurant Magazine.

Entre sus protagonistas, Ferrán Adrià, Michel Guérard, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak, Massimo Bottura, Gastón Acurio o José Andrés.

FIC está presente en el mercado español desde 2001 con un paquete de canales liderados por FOX y National Geographic Channel, al que durante este tiempo se han sumado Nat Geo Wild, FOX Crime, Baby TV, así como la adquisición de Viajar.

Tras el cambio, la oferta de televisión de FIC en España incluirá dos marcas de entretenimiento diferenciado (FOX, cien por cien ficción, y FOX Life, ficción y no ficción); tres canales documentales (National Geographic Channel, Nat Geo Wild y el canal de viajes Viajar), y el canal infantil, Baby TV.  Todos con su correspondiente versión en HD.




Informalia




Comentarios 0