Series

HBO defiende las escenas de sexo y violencia en 'Juego de Tronos'

  • "Las cadenas de pago tienen más libertad que las públicas"
  • "No vamos a contar cuántos pechos deben aparecer en un espectáculo"

Michael Lombardo, jefe de la programación de HBO, ha defendido la inclusión de escenas gráficas de sexo y violencia en Juego de tronos. Lombardo ha explicado en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo que "las cadenas de pago tienen más libertad que las públicas" y que esa libertad se usa con responsabilidad, tal y como informó The Guardian.

Lombardo argumentó que los escritores, Dan Weiss y David Benioff, se han mantenido fieles a los libros originales. "Es un servicio para adultos, nuestros suscriptores pagan una cuota para espectáculos sin censura", dijo.

"Mi trabajo es estar con las personas creativas, confío en sus decisiones sobre lo que es apropiado para el personaje o no. Y siento que hicimos la elección correcta con Dan y Dave", aseguró Lombardo.

El máximo responsable de la programación de HBO señaló además que cree que "la violencia no es la razón por la que la gente ve la serie, no es un espectáculo para atraer a los espectadores con el sexo y la violencia, que no voy a jugar la policía".

"No creo que se haya hecho ninguna escena violenta a propósito y nunca hemos dicho que incentivaran el contenido sexual de la serie", dijo.

Lombardo insiste en que "las personas responsables de la programación tienen la responsabilidad de intentar evitar las escenas sexuales o violentas gratuitas. Pero no queremos ser un censor que inhibe el auténtico proceso de la historia y no vamos a contar cuántos pechos deben aparecer en un espectáculo".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin