Series

Bob Esponja cumple 15 años desde su primera emisión en EEUU

  • En sus comienzos iba a llamarse 'Chico Esponja'

Él vive en la piña debajo del mar, es amarillo y sus amigos son Calamardo, Patricio, Arenita, Don Cangrejo... está claro que hablamos de Bob Esponja. Y es que este mes de julio el dibujo animado conocido por todos está de enhorabuena puesto que cumple 15 años desde que se emitió el primer capítulo de la serie en Estado Unidos.

La esponja animada que "igual que los peces puede flotar" fue creada por el artista, animador, biólogo y director creativo americano, Stephen Hilenburg. En España se emiten en Clan y Nickelodeon.

Para crear la serie, el creador se basó, en 1996, en unos personajes que ya había dibujado para un cómic sobre piscinas de rocas naturales, para el Instituto de California de las Artes presentados en 1989. En los primeros bocetos, el artista creó a Bob como una esponja natural, pero después pasó a darle la forma cuadrada, ya que así le parecía más divertido.

En 1998 enseñó sus creaciones a Nickelodeon, para conseguir así hacer su primer capítulo piloto, que sería oficialmente emitido el 24 de julio año 1999.

Originariamente, Bob Esponja se iba a llamar 'Chico Esponja'. El nombre cambió a Bob, ya que el anterior ya estaba registrado.

La serie ha recibido 20 nominaciones a los Premios Annie, galardones dedicados a películas animadas y a 6 premios Emmy ,entre muchos otros.

Al finalizar la película, Bob Esponja: La Película, en 2004, su creador, Hillenburg, decidió dejar la producción de la serie, para dedicarse a otros proyectos.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments