'Juego de tronos', más cerca de Andalucía: un equipo de HBO visita de nuevo España

David Saiz
26/06/2014 - 8:59
  • La cadena no ha cerrado aún el acuerdo para rodar su quinta temporada en nuestro país

  • "Estamos más cerca de hacerlo", según explica a Ecoteuve.es Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission

La cadena HBO prepara el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos en la que Andalucía podría ser uno de sus escenarios. La decisión no está aún tomada pero, según ha sabido en exclusiva Ecoteuve.es, el equipo de la ficción ha vuelto a España en los últimos días para visitar de nuevo el terreno, revisar las localizaciones y poder tomar una decisión en breve. [El rodaje de 'Juego de tronos' en Andalucía daría trabajo a 6.000 personas]

La popular serie, que acaba de finalizar su cuarta tanda, busca nuevos emplazamientos para los capítulos que empezarán a rodarse próximamente. Andalucía es uno de los posibles escenarios, tal y como adelantó hace un mes el embajador de EEUU en España, James Costos.

Desde entonces, Andalucía Film Commission, el organismo que se está encargando de las relaciones con la cadena HBO, "no ha dejado de trabajar", explica a Ecoteuve.es Carlos Rosado, presidente de esta institución. Preguntado por las novedades de las relaciones con la cadena norteamericana se limita a explicar que "hemos trasladado al equipo de la serie todos los datos que nos han pedido, las conversaciones no se han parado, al contrario, han ido avanzando".

"Aún no se ha cerrado el acuerdo pero creo que estamos más cerca de hacerlo que antes", reconoce Rosado, que se muestra confiado en que la cadena norteamericana de una respuesta a muy corto plazo. "Y que se afirmativa". 

El presidente de Andalucía Film Commission y Spain Film Commission, sin embargo, se muestra cauto a la hora de dar más detalles sobre las preferencias del equipo de HBO a la hora de elegir un escenario concreto. Sevilla, Córdoba y Granada son los lugares que han sonado durante las últimas semanas, algo que Rosado no confirma.

De cerrarse el acuerdo, tal y como adelantó Ecoteuve.es, "calculamos que el beneficio económico que supondría para Andalucía este rodaje sería el mismo que ha supuesto para Irlanda del Norte: 98 millones de euros", explicó Rosado el pasado mes de mayo. "Además, se crearían 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales".




Informalia





Comentarios 0