Hugo Silva y Blanca Suárez se alistan en el Ejército en 'Los nuestros': "El uniforme nos mete en situación"

Ecoteuve.es
13/06/2014 - 8:48
  • Ecoteuve.es asiste al rodaje de la nueva miniserie de Telecinco

  • La grabación se lleva a cabo en Fuerteventura, que recrea Mali

  • Antonio Velázquez y Alvaro Cervantes también participan en el proyecto

Más noticias sobre:

En el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra "está quien tiene que estar", asegura rotunda Blanca Suárez, mientras forma, marcial, con su uniforme de campaña para los reporteros que se han colado en el rodaje de Los nuestros, la miniserie de tres episodios que Multipark Ficción rueda estos días para Telecinco en la isla de Fuerteventura, que recrea a Mali. A su lado, Hugo Silva, también de camuflaje, confirma lo que dice su compañera: "El uniforme hace mucho para meterte en situación".

Ellos interpretan, respectivamente, a la tiradora de élite Isabel Santana y al capitán Alberto Cárdenas, miembros de un equipo de intervención rápida que tiene como objetivo rescatar a dos menores españoles, hijos de un ingeniero que trabaja en Mali, secuestrados por un comando yihadista.

En conversación con Ecoteuve.es, Suárez adelanta pinceladas de su personaje, inspirado en la sargento Esmeralda, una de las dos únicas mujeres que en España -Noruega es el otro país del mundo que acepta féminas en una unidad de este tipo- pertenecen a estos cuerpos de élite. "Es una mujer con mucho carácter, a la que los compañeros tratan con mucho respeto". Pero resta importancia y cualquier privilegio o discriminación por razón de sexo: "Las pruebas para acceder son las mismas y en las fuerzas especiales está quien tiene que estar".

A ella, como al resto del equipo, le ha costado dos meses conseguir su boina verde, atributo que los profesionales se ganan tras año y medio de instrucción en el Ejército.

Un Ejército de Tierra que se ha volcado en la preparación de este proyecto que dirige Salvador Calvo (Niños robados, Hermanos). "Es una forma de acercar a los españoles una parte de la realidad de las Fuerzas Armadas", apunta el coronel Royo, jefe del acuartelamiento del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Puerto del Rosario (Fuerteventura), que en la serie representa a una base militar de Bamako.

Los militares cuentan con la complicidad del reparto de la serie (además de Silva y Suárez, Antonio Velázquez, Alvaro Cervantes, Andros Perugorría, Sergio Torrico, Luis Fernández o Eduardo Lloveras, entre otros), que esperan que "estén orgullosos de nuestro trabajo", apunta Velázquez.

"Ha sido un descubrimiento mutuo, y tenemos la responsabilidad de reflejar su trabajo", confirma Cervantes. Antes de colocarse delante de las cámaras, se sometieron a instrucción durante dos meses en acuartelamientos de Fuencarral (Madrid), Zaragoza y Alicante, base del grupo de operaciones especiales que inspira Los nuestros, una producción en la que conviven acción, aventura, romance y estrategia militar.

Los nuestros comenzó a rodarse el pasado 4 de junio en Fuerteventura, y en seis semanas pasará además por localizaciones de la Comunidad de Madrid y de Bamako.




Informalia




Comentarios 0