'Chiringuito de Pepe', entre la "emoción y la comedia", desde el lunes en Telecinco

Ecoteuve.es
6/06/2014 - 12:03
  • Serie protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla

  • Coincide con el estreno en La 1 de 'El pueblo más divertido'

Más noticias sobre:

"A medio camino entre la emoción y la comedia", Telecinco estrena el próximo lunes 9 de junio a las 22.00 Chiringuito de Pepe, la nueva serie de la cadena, producida en colaboración con 100Balas, que narra la historia de Sergi Roca (Santi Millán), un chef de alta cocina con fama mundial que se ve en la obligación de acudir a un chiringuito de playa situado en Peñíscola con el objetivo de salvarlo de su inminente ruina.

Allí conocerá a la singular familia que regenta el establecimiento: el dueño, Pepe Leal (Jesús Bonilla); su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez).

"Es una serie con humor, sentimientos, ternura... Una comedia familiar, costumbrista, con muchos destellos", ha relatado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado esta nueva ficción.

"Veremos la confrontación de dos mundos aparentemente divergentes, pero con muchos puntos de encuentro en lo humano", ha añadido.

"Es una serie amable, tierna, agradable de ver. Queremos reunir a toda la familia frente al televisor", ha apuntado, por su parte, Toni Sevilla, director de Programas de Ficción de Mediaset España.

Santi Millán, por su parte, ha apuntado que su personaje, Sergi Roca, no solo va a "salvar el negocio sino la institución familiar. Sergi no se implica emocionalmente, y llega a un sitio donde las relaciones personales son las que priman. Al llegar empieza a descubrir otras cosas. Y eso le permite darse cuenta de lo que se está perdiendo". "La cocina es un pretexto", ha dicho Jesús Bonilla.

En la ficción, rodada en Peñíscola, "el Mediterráneo será otro de los personajes. Hemos hecho un esfuerzo por rodar en exteriores para que la serie fuera creíble", ha dicho Flipy, productor Ejecutivo de Chiringuito de Pepe.

El estreno de la serie el lunes en prime time coincide con otro estreno en televisión, el de El pueblo más divertido en La 1, presentado por Mariló Montero.

Preguntado por la demanda de Josep Pedrerol (El Chiringuito) por la elección del nombre de la serie, Chiringuito de Pepe, Villanueva ha explicado que "hay muy poco fundamento. Los chiringuitos deberían ser Patrimonio de la Humanidad, es como si alguien se quisiera apropiar de la palabra bar".

Otros personajes de 'Chiringuito de Pepe'

En su nueva vida, Sergi Roca (Santi Millán) también tendrá ocasión de conocer a Mariana (Blanca Portillo) una pescadora de la que Pepe está enamorado y a Laura (Begoña Maestre), propietaria de una tahona en el pueblo a la que le apasiona la repostería creativa.

Un tanto desalentado ante la perspectiva de trabajar obligado en un universo radicalmente opuesto al suyo, Sergi solicita que le manden un colaborador desde uno de sus restaurantes y será Mati (Dafne Fernández), que trabaja para él como ayudante de cocina en el afamadísimo Cool Roca, la que se presente voluntariamente en Peñíscola.




Informalia





Comentarios 0