Series

La ficción hecha realidad: un sargento americano, liberado tras 5 años secuestrado en Afganistán ¿'Homeland'?

  • El gobierno de Estados Unidos ha entregado cinco presos afganos encarcelados en Guantánamo a cambio de la libertad de Bowe

Hace tres años se estrenó en Estados Unidos la exitosa serie Homeland, en ella se narraba la historia de Nicholas Brody un marine de los Estados Unidos que había sido liberado tras estar varios años cautivo en Irak.

Pues ahora la ficción se ha hecho realidad y Homeland tiene su protagonista (con diferencias) en la vida real, Bowe Bergdhal.

El sargento americano ha sido liberado después de cinco años de cautiverio.

Los padres de Bowe han estado en la Casa Blanca y han mostrado su felicidad ante esta noticia.

Muy emocionado el padre de Bowe ha agradecido al presidente Barack Obama la puesta en libertad de su hijo.

El gobierno de Estados Unidos ha entregado cinco presos afganos encarcelados en Guantánamo a cambio de la libertad de Bowe.

Bowe Bergdhal, de 28 años de edad, fue entregado por un talibán el sábado por la noche.

Cuando estuvo con el grupo de fuerzas especiales escribió en un papel: "¿SF?" preguntando si eran las fuerzas de operaciones especiales, uno de los soldados le contestó:

"Sí, te hemos estado buscando durante mucho tiempo". Ante estas palabras Bowe rompió a llorar como cuenta el propio soldado.

Ahora mismo Bowe se encuentra en un hospital de Alemania donde está siendo sometido a unas exhaustivas pruebas médicas.

No recuerda su idioma natal, el inglés y no se sabe aún que daños psicológicos tendrá después sus cinco años de cautiverio.

Una historia que recuerda en sus inicios a la del soldado Nicholas Brody interpretado por el actor Damian Watcyn Lewis.

Marine estadounidense que era rescatado por los servicios especiales de Estados Unidos y que volvía como un auténtico héroe a su país.

Lo que no sabían sus conciudadanos, a excepción de la agente de la CIA Carrie Mathison ( interpretada Claire Danes) era que los planes de Nicholas Brody se basaban en atentar contra los Estados unidos.

Una serie que ha recibido numerosos premios y de la que los fans esperan la cuarta temporada con impaciencia. Bowe comparte con el protagonista de Homeland algunos detalles de esta serie, haciendo que la ficción traspase la realidad.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado