Series

RTVE investiga a Mónica López, jefa de El Tiempo, por presuntos negocios opacos

  • Acusada de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección
  • También se investiga a Albert Barniol

La dirección de recursos humanos de RTVE ha abierto un expediente informativo para investigar los presuntos negocios opacos de la jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, a través de su empresa Meteoplay que vende servicios meteorológicos a otras televisiones, según ha adelantado 'El Confidencial' y ha confirmado un portavoz de la cadena pública a Europa Press.

En concreto, tal y como recoge este portal, varios trabajadores de RTVE y antiguos colaboradores del programa El Tiempo han acusado a López y su adjunto, Albert Barniol, de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

Además de López y Barniol, también estarían en la empresa meteorológica David Torres, marido de López; Marta Barniol, hermana de Albert y Ana Mariño, esposa de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los centros territoriales de TVE.

Según ha explicado este portavoz, recursos humanos se encuentra recopilando información para elaborar posteriormente un informe. Durante esta investigación, habrá que conocer la existencia de otras empresas y si mantienen actividad, entre otros datos.

Una vez elaborado el informe, la corporación deberá decidir si hay indicios claros de una mala praxis y, en caso afirmativo, llamará a los trabajadores involucrados para tomarle declaración mediante entrevistas individuales.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MAS de lo mismo
A Favor
En Contra

Alberts y terminados en "ols"...vario, jordis, carmas, peras, annas...misma ca.mierda.es..

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- La Grossa, la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- TV3, el puntavui, la Pompeu Fabra o como se llame eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos Cia: la Sexta, Roures, malas babas sin gracia como Buenafuente y Wyoming, Rubal"”CAVA y otros que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic y nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -15
#1
La aztualidaz de Madriz
A Favor
En Contra

Al 1,

Tío, estás mal del tarro. Con chusma como tú no me extraña que aumente el independentismo.

Puntuación 13
#2
biba hejpaña!
A Favor
En Contra

La mafia catalana pone sus tentáculos sobre los intereses estratégicos nacionales de nuestra gran patria: Controlan ya la meteorología, el master chef, la patronal, la dirección de la razón y ministerio del interior, estadio Bernabeu, etc,etc. Hay que pararles los pies antes que sea demasiado tarde!

Puntuación -9
#3
Martin
A Favor
En Contra

Es curioso que en un pais donde los politicos, a veces rozando el analfabetismo, de todo signo usan las puertas giratorias adminitración/grandes empresas, investiguen a alguien que no sé como ha llegado a donde está: por mérito o enchufe pero que hace bien su trabajo.

Me parece mas interesante montar una porra a ver quien acierta donde acaba sus días Rubalcaba o Rajoy...

Puntuación -4
#4
el secretario
A Favor
En Contra

#4 ¿no serás su compi Martín Barreiro? jajajaja

Esta tipa se lo lleva crudo con su empresa haciendo contenidos para su sección del tiempo USANDO RECURSOS DE TVE, según se desprende de la info. Esos contenidos se los venderá a TVE, de ahí que cada vez la sección del tiempo sea mas y mas amplia hasta el absurdo límite de contarnos los efectos de una tormenta tropical en mitad del pacífico que mira tu a mi que carajo me importará. Ahora entiendo como digo por qué la sección del tiempo cada vez es más amplia, incluso ahora con una sección antes del telediario. Usar los recursos públicos en su beneficio... Eso... ¿no es robar? Yo creo que si.

Puntuación 4
#5
Diego
A Favor
En Contra

Es una verguenza esta gente a la calle ya.

Puntuación 5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Mr_didu
A Favor
En Contra

Sólo decir que esta gente debería marchar ya de rtve, utilizar recursos públicos que pagamos todos para sacar beneficios en su empresa me parece motivo mas que suficiente como para que los echen inmediatamente hay mucha gente en paro igual o más capacitados que ellos para ese puesto.

Puntuación 4
#7
juan
A Favor
En Contra

Es bastante significativo comprobar que otra vez los catalanes hacen de su capa un sayo y mezclan lo público y lo privado.

Allí se aprende que lo importante es el negocio y su legalidad es secundaria.

No son, ni López ni Barniol, malas personas, simplemente vienen de Cataluña y eso es lo que se hace allí. Lo llaman emprender, aunque parezca mas bien estafar.

Puntuación 2
#8