Vídeo | El fenómeno televisivo 'Avenida Brasil' llega a España

Ecoteuve.es
12:11 - 9/05/2014
  • El próximo lunes en Cuatro a las 17.00

Más noticias sobre:

¿Puede la crueldad y desmedida ambición de una mujer sin escrúpulos cambiar el curso de la vida de una joven? ¿Llevará a cabo la heroína su vendetta hasta sus últimas consecuencias anteponiendo sus verdaderos sentimientos? Éstas son algunas de las cuestiones que plantea el cautivador eje argumental de Avenida Brasil, la nueva ficción que Cuatro estrena este lunes 12 de mayo a las 17.00 y que se ha convertido en un fenómeno televisivo mundial.

Aplaudida por la audiencia, aclamada por la crítica internacional, convertida en la ficción más exitosa de Brasil y en todo un fenómeno televisivo en los países donde se ha emitido.

Cuatro breves pinceladas sirven para presentar Avenida Brasil, la serie creada por João Emanuel Carneiro (guionista de Estación Central de Brasil, nominada a dos Oscar y galardonada con un Globo de Oro en 1998), y protagonizada por Débora Falabella (Escrito nas estrelas), Murilo Benício (America) y Adriana Esteves (Toma Lá, Dá Cá), Avenida Brasil sigue la historia de Nina, una huérfana que lucha por recuperar la vida que le fue robada cuando su madrastra la abandonó a su suerte en las calles de Río de Janeiro siendo tan solo una niña.

Rescatada de un vertedero por una familia argentina, Nina regresará a su ciudad años después para cobrarse su venganza.

Un sólido guión con tintes dramáticos, una historia realista con sorprendentes giros argumentales, un fiel retrato de las familias más humildes y grandes dosis de misterio conforman las claves del éxito de esta serie que congregó a más de 50 millones de espectadores en la emisión de su desenlace y sedujo a un 84% de la audiencia en su país natal.

El fenómeno rápidamente se extendió por otros territorios, siendo vendida a más de 120 países y traducida a una veintena de lenguas.

La Avenida Brasil, es el eje que atraviesa gran parte de la ciudad de Río de Janeiro y que mezcla lujosos barrios con suburbios marginales, constituye el principal escenario de esta serie que Cuatro estrena en exclusiva en España doblada al castellano.

Vengarse de quienes robaron su vida, principal objetivo de la joven protagonista de Avenida Brasil

Tan solo era una niña cuando su madrastra decidió robarle la vida feliz que le correspondía disfrutar al lado de su padre.

Abandonada a su suerte en un vertedero de Río de Janeiro, lugar donde campan a sus anchas mafias y explotadores infantiles, Nina, la protagonista, albergará durante años una única idea en su mente: venganza. Acabar con aquellos que quisieron acabar con ella.

Con la suerte a su favor tras ser rescatada por una familia argentina, y dotada de una nueva identidad, Nina regresará años después a su ciudad natal lista para tomarse la justicia por su mano.

Se convertirá en la cocinera de la familia Araujo, y desde allí pondrá en marcha su vendetta y afrontará sus amargas consecuencias.

Su principal objetivo será Carmina, su malvada y manipuladora madrastra, quien tras casarse con una exestrella de fútbol ahora reside en una fabulosa mansión junto a su bulliciosa familia y se ha convertido en una "nueva rica". En el punto de mira también estarán su despiadado amante, Max, y Nilo, el capo del vertedero donde fue arrojada siendo una niña.

Sin embargo, un vínculo del pasado permanece rá inalterable en la vida de Nina y pondrá en peligro su plan. Su mejor amigo de la infancia, su primer amor, el niño al que todos llamaban Patata, se ha convertido en un futbolista de primer nivel, una estrella ascendente. Su nuevo nombre es Jorge. Y es el hijo adoptivo de Carmina.

Dos jóvenes enamorados desde la infancia

Nina

Enigmática y reservada, Nina (Débora Falabella) es una joven determinada a conseguir sus objetivos. Convencida de que el fin justifica los medios, oculta un lado oscuro mientras trabaja como cocinera de la rica familia Araujo.

Marcada por los traumas del pasado que no logra superar, se ha convertido en una mujer obsesionada con hacer justicia tras la muerte de su padre.

Determinada a llevar a cabo su vendetta contra Carmina, su malvada madrastra, y Max, el amante de ésta, Nina se debatirá entre vivir su historia de amor con el hombre de su vida o hacer pagar a quiénes le causaron tanto sufrimiento en el pasado.

Su dramática historia comienza en su infancia cuando se llamaba Rita (Mel Maia) y descubre que su madrastra pretende llevar a cabo un despiadado plan contra su familia.

Tras ser abandonada a su suerte por Max, amante de Carmina, en un vertedero de basura, es entregada a Nilo, un hombre sin escrúpulos que explota laboralmente a niños sin recursos.

Allí conoce a Patata, su nuevo amigo, y a Lucinda, una bondadosa mujer que acoge en su casa a pequeños necesitados. Posteriormente, es adoptada por un matrimonio que la lleva Argentina, donde pasa a ser Nina.

Jorge

Hijo adoptivo de Carmina, Jorge (Cauã Reymond) es un joven futbolista a punto de dar el salto a la Primera División.

A pesar de su brillante potencial, se desconcentra con gran facilidad debido a sus múltiples traumas del pasado. Fiel a sus orígenes, nunca ha olvidado que fue criado por Lucinda en uno de los grandes vertederos de la ciudad.

En aquella época era un superviviente nato a quien todos llamaban Patata (Eduardo Simões) y que ayudó a Rita a amoldarse a este ambiente.

Posteriormente, Tifón y Carmina lo adoptaron y desde entonces será conocido como Jorge. Lo que ignora es que en realidad es el hijo biológico de Carmina.

Carmina

Fría, ambiciosa y calculadora, Carmina (Adriana Esteves) es una mujer que utiliza cualquier medio a su alcance para conseguir todo lo que desea.

Aunque está casada con Genesio, tiene una relación extraconyugal con otro hombre, Max. Su principal objetivo es separar a su hijastra y a su marido.

La muerte de éste le abrirá las puertas para arrojar a la pequeña a un vertedero y abandonarla. Pronto encontrará refugio, y fortuna, en los brazos de un rico exfutbolista.

Max

Su obsesión con salir de la pobreza le lleva a convertirse en amante y cómplice de Carmina. A pesar de su falta de actitud para ser un auténtico criminal, Max (Marcello Novaes) acata todo lo que esta mujer le propone: desde abandonar a una niña en un vertedero hasta engatusar a un millonario futbolista.

Por Carmina será capaz de todo, incluso de casarse con otra mujer si eso sirve para tenerla cerca.

Nilo

Hombre implacable y sin escrúpulos, Nilo (José de Abreu) es uno de los hombres más poderosos y temidos de uno de los vertederos de Río de Janeiro.

Ejerce un férreo control sobre los niños sin recursos que malviven entre basuras, y sólo escapan a su control aquellos a los que protege Lucinda. Cómplice de Max y Carmina, Nilo tratará de sacar provecho cuando descubra que la pequeña Rita ha vuelto a la ciudad y ahora se hace llamar Nina.

Tifón

Grandes victorias y éxitos deportivos jalonan la carrera profesional de Tifón (Murilo Benício), famoso ex jugador de fútbol carioca que tras retirarse disfruta de una acomodada vida.

Aunque forma parte de la clase alta de Río de Janeiro, sigue fiel a sus raíces, el modesto barrio de Divino en el que creció.

Afectuoso y generoso, es un hombre volcado en su familia. Abandonará al amor de su vida cuando caiga en las redes de Carmina.

Lucinda

Conocida como "la madre del vertedero", Lucinda (Vera Holtz) es una mujer generosa y de gran corazón.

Decidida y cariñosa, ha criado a decenas de niños en su propia chabola, construida con materiales encontrados en el humilde ambiente en el que vive.

A petición de Patata, de quien siempre ha cuidado, acoge en su hogar a Rita, con la que le unirá una gran amistad que se prolongará cuando la joven se convierta en Nina.




Informalia




Comentarios 0