'The Walking Dead' reúne a 25 millones de espectadores en Europa a través de Fox

Ecoteuve.es
8/05/2014 - 12:41
  • 'The Walking Dead' volverá con la quinta entrega de las serie en octubre de 2014

Más noticias sobre:

Fox International Channels (FIC) ha vuelto a demostrar ser un excelente vehículo promocional para The Walking Dead, la serie que se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la compañía, de la que posee los derechos de primera ventana de emisión en exclusiva fuera de Estados Unidos gracias a su acuerdo con la cadena de cable norteamericana AMC.

La cuarta temporada de la serie, estrenada en los canales Fox, ha batido records de audiencia en todo el mundo, pero de forma muy particular en Europa, donde por primer año todos los mercados han estrenado la serie al día siguiente de Estados Unidos.

Más de 25 millones de europeos han seguido este año The Walking Dead en los canales Fox distribuidos en 14 mercados, logrando atraer a 9,5 millones de nuevos espectadores en todos los canales durante toda la emisión (la primera parte, desde octubre a diciembre de 2013 y la segunda, de febrero a abril de 2014).

En términos de estrenos semanales, la serie ha mantenido una audiencia estable durante la primera parte, con unos datos que incluso aumentaron en la emisión de la segunda parte.

Estos buenos resultados están muy ligados al hecho de haber estrenado sólo 24 horas después de EEUU en todos los países.

Esta estrategia no sólo ha consolidado a The Walking Dead como un contenido premium para la televisión de pago en Europa sino que ha ayudado a reforzar el "Primero en Fox" como uno de los pilares básicos de la programación de los canales Fox a través del territorio europeo y a destacar su compromiso por adelantar lo más posible sus estrenos en relación con las fechas de emisión en Estados Unidos.

Por país, la segunda parte de la cuarta temporada se convirtió en el programa más visto de la tv de pago en España, Alemania y Reino Unido, donde además el final fue el segundo programa más visto en la historia de Fox.

El episodio 12 de la serie fue el más visto en el canal y consiguió ser el primer programa en todos los canales de pago.

Por lo que respecta a España, todos los episodios de la cuarta temporada lograron superar en audiencia a todos los contenidos de la televisión de pago en su respectivo horario de emisión de la noche de los lunes.

En nuestro país, donde la serie se ha estrenado al día siguiente de Estados Unidos desde su lanzamiento en 2010, los resultados consolidan esta tendencia confirmando a la serie como la ficción más vista de la temporada con más de 323.000 espectadores y un 1.5% de cuota media, superando incluso a un gran número de canales en abierto en términos de audiencia.

Otros datos de interés en Europa incluyen también el éxito en Reino Unido, donde la cuarta temporada de la serie ha sido el segundo contenido más visto en la historia de este canal, o en Noruega donde el estreno de esta cuarta entrega logró atraer a una media de un 50% más de espectadores que las temporadas anteriores.

El último episodio fue también el programa más visto del canal. Asimismo, este final de temporada ha sido el que mejores datos ha logrado en Serbia desde el inicio de la serie en 2010.

The Walking Dead volverá con la quinta entrega de las serie en octubre de 2014

Da Vinci's Demons tendrá una tercera temporada

Starz acaba de confirmar que Da Vinci's Demons, otra de las franquicias de éxito que Fox International Channels (FIC) emite fuera de Estados Unidos, contará con una tercera temporada.

Los nuevos episodios de esta producción de David S. Goyer sobre los años de juventud de Leonardo Da Vinci contarán con John Shibain como productor ejecutivo y showrunner.

Shiban empezó su carrera en Expediente X, serie por la que consiguió una nominación como mejor guionista y ha participado en series como Breaking Bad y Hell on Wheels.




Informalia




Comentarios 0