Series

'The Walking Dead', el fenómeno zombie que arrasa en toda Europa

  • Casi 25 millones de espectadores en toda Europa

The Walking Dead no solo es un éxito en Estados Unidos. Según un estudio de audiencias publicado por Fox International Channels (FIC),  la cuarta temporada de la ficción ha alcanzado casi 25 millones de espectadores en toda Europa y se ha alzado con el número uno en Alemania y España.

FIC atribuye este rotundo éxito a que FOX ofrece los episodios de la serie creada por Robert Kirkman, tan solo un día después de la emisión estadounidense. Gracias a esta política, los espectadores no tendrán que esperar semanas para ver la serie, lo que provocaría que recurrieran a otras plataformas como Internet.

La cuarta temporada de The Walking Dead fue vista por casi 25 millones de espectadores en los 14 países en los que fue estrenada. Estas cifras son muy positivas para FOX que consiguió que el último capítulo de esta tanda fuera número uno en Alemania y España, siendo el espacio más visto en el primetime de las televisiones de pago.

En el comunicado, FIC señaló que el éxito de The Walking Dead a nivel internacional, ha reforzado el compromiso de la compañía con los espectadores para así ofrecerles la serie "lo más cerca posible a los horarios de Estados Unidos".

En cuanto al futuro de la ficción, Norman Reedus, el actor que da vida a Daryl Dixon, reveló recientemente que el creador de la serie Robert Kirkman y el productor ejecutivo Scott M. Gimple ya se encuentran trabajando en la quinta temporada de The Walking Dead.

Reedus declaró que los nuevos capítulos "van a ser una locura" y que la historia en la que se está metiendo a su personaje "va a mil kilómetros por hora".

Así, y mientras que la segunda mitad de la cuarta temporada contó historias más pequeñas, y a menudo mucho más lentas, en un intento por ofrecer una experiencia que profundizara más en los personajes y su mente, parece que en el arranque de la quinta temporada el ritmo de la serie se incrementará, con el grupo buscando cómo escapar del vagón del tren A en Terminus.

La quinta temporada de The Walking Dead todavía no tiene fecha de estreno, aunque todo apunta que la serie volverá a la parrilla de la AMC en octubre.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin