Series

Los piratas de 'Black Sails' desembarcan en TNT

  • La primera temporada está formada por ocho episodios

TNT estrena esta noche Black Sails, la serie de piratas que se ha convertido en el estreno más exitoso del canal estadounidense Starz, y que ya ha anunciado la renovación por una segunda temporada. Michael Bay (Transformers, Pearl Harbor) es el productor ejecutivo de una serie que ofrece aventuras, sexo, motines, acción y la búsqueda de un gran tesoro a lo largo de los 8 episodios que conforman la primera temporada.

El reparto está formado por Toby Stephens (Muere otro día, Space Cowboys), Hannah New (El tiempo entre costuras), Luke Arnold (The Tunnel), Jessica Parker Kennedy (Sensación de vivir: la nueva generación), Zach McGowan (Shameless, Terminator Salvation) y Tom Hopper (Merlín), entre otros.

1715. La Edad de Oro de la Piratería en el Caribe está en su momento álgido. La antigua colonia británica de la isla de Nueva Providencia es ahora un territorio sin ley, controlado por los piratas más famosos de la historia. El más temido de ellos es el capitán Flint.

La armada británica vuelve a surcar las aguas caribeñas y se ha convertido en una amenaza para el capitán Flint y su tripulación. Una motivación profunda, complicada, incluso romántica motiva al capitán a aliarse con Eleanor Guthrie, hija del contrabandista que controla las transacciones que los piratas hacen para sacar provecho de los botines conseguidos. Flint y Guthrie forjan un plan para hacerse con un tesoro que les hará inmensamente ricos.

Pero en su búsqueda habrán otros oponentes: capitanes rivales, celosos del poder de Flint; el padre de Eleanor, cuyos intereses respecto a la isla chocan con los de su hija; y el joven pirata John Silver, reclutado por Flint y cuya obstinación supondrá toda una fuente de problemas para el capitán.

Capitán Flint: Toby Stephens

Flint es el capitán del Walrus. Se le conoce como uno de los piratas más temidos de la Edad Dorada de la piratería. Tras su carisma se esconde un temperamento visceral y una cierta propensión a la violencia. Está decidido a cualquier cosa para mantener a raya a los ejércitos británico y español.

Este actor londinense ha intervenido en series como Robin Hood, Jane Eyre, Poirot o Vexed. En la gran pantalla se le ha visto, entre otras películas, en Muere otro día, Space Cowboys o Desmembrados. Su carrera también se ha desarrollado sobre los escenarios teatrales, ya sea en el West End o en Broadway, con montajes como Un tranvía llamado deseo, Hamlet y Sueño de una noche de verano, entre muchas otras.

Eleanor Guthrie: Hannah New

Dotada de una gran belleza y decisión, Eleanor es la hija de Richard Guthrie, el mercader más rico de las Bahamas y el proveedor más importante de los barcos piratas que llegan a Nueva Providencia. Con su padre ausente, se ocupa de dirigir la taberna de la calle principal de Nassau, una posición que le otorga una gran influencia.

Nacida en Londres, Hannah New estudió Filología Hispánica en la Universidad de Leeds mientras participaba en numerosas producciones teatrales, tanto en inglés como en español. Justo después de graduarse como primera de su promoción, se mudó a España para perfeccionar el idioma y profundizar en el método Meisner de interpretación en español. Tras volver a Inglaterra regresó a nuestro país para interpretar a Rosalinda Fox en la adaptación del libro de María Dueñas El tiempo entre costuras. También ha formado parte del reparto de la película de Disney Maleficent, protagonizada por Angelina Jolie.

John Silver: Luke Arnold

Este marinero de poca monta se enrola como pirata en la tripulación del capitán Flint. Es un oportunista nato y está en posesión de la hoja de ruta que Flint tanto desea. Individualista hasta la médula, no lleva bien la relación con sus superiores, lo que le conduce a más de un conflicto.

Este australiano es uno de los actores jóvenes más prometedores de su país. En el cine ha participado en las cintas Broken Hill, The Tunnel y Murder in the Dark. En televisión, ha trabajado en producciones como The Pacific o Never Tear Us Apart, un biopic sobre Michael Hutchence, el desaparecido líder del grupo australiano INXS, en el que desempeña el papel protagonista.

Max: Jessica Parker Kennedy

Seductora, astuta y calculadora, es una de las prostitutas del burdel situado en la taberna. Ha encontrado dónde refugiarse en los brazos de Eleanor Guthrie, pero cuando los intereses de ambas entran en conflicto, su relación se tensa.

Sensación de vivir: La nueva generación, V, The Secret Circle y Smallville son algunas de las series de televisión en las que ha trabajado esta actriz canadiense, incluida en la lista de los rostros a tener en cuenta de E! Entertainment. En el cine, su papel en la cinta 50/50 le valió una nominación a los premios Independent Spirit.

Billy Bones: Tom Hopper

El contramaestre del barco de Flint es uno de los hombres más afines al capitán. Su total confianza en los principios de la causa pirata se pondrá a prueba en más de una ocasión a medida que los planes de Flint avancen.

Este actor inglés empezó su carrera en los escenarios teatrales con montajes como La tempestad, de William Shakespeare. En televisión ha intervenido en Dr. Who y Merlín, serie en la que interpretaba al caballero Sir Percival.

Capitán Charles Vane: Zach McGowan

Al gran rival del capitán Flint se le conoce tanto por su temperamento visceral como por su capacidad de hacerse con grandes botines.

Este actor neoyorquino es todo un atleta en diversas disciplinas deportivas: hockey sobre hielo, lacrosse, fútbol americano? También se le da muy bien la cocina y, claro está, la interpretación. Se hizo popular por su papel en la serie Shameless y su excelente voz se ha oído en videojuegos y tráilers de películas.

Jack Rackham: Toby Schmitz

Es la mano derecha de Vane. Es el cerebro que se esconde tras el músculo del capitán y, en muchos aspectos, resulta más peligroso que él.

The Pacific, The Cooks o Crownies son algunas de las series en las que se ha podido ver a este actor australiano que también dedica gran parte de su labor profesional a escribir obras de teatro, una actividad por la que ha sido premiado en su país de origen.

Anne Bonny: Clara Paget

Su atractivo y su sangre fría se unen a una personalidad muy peligrosa. Mantiene una relación con Rackham y es la secuaz más mortífera de Vane.

Nacida en Londres, ha desarrollado una carrera como modelo y actriz. Ha intervenido en las películas Johnny English 2, Fast & Furious 6 y One Day.

Gates: Mark Ryan

Es la mano derecha de Flint y actúa como enlace entre la tripulación y el capitán. Es el más veterano a bordo y su lealtad hacia Flint es a prueba de bombas.

Interpreta, canta, escribe y dirige. Mark Ryan es un artista completo con una carrera a sus espaldas de más de 30 años. En el West End londinense estuvo más de cuatro años triunfando con el musical Evita. También ha participado en otras obras, como Ché, The Mystery of Edwin Drood o Eric Idle Exploits Monty Python, junto al propio Eric Idle. En cine y televisión ha trabajado en la saga Transformers, Los ángeles de Charlie, Alias y El truco final (El prestigio).

Sr. Scott: Hakeem Kae-Kazim

El asesor de Eleanor Guthrie es un antiguo esclavo de su padre. Su relación con Eleanor se pondrá a prueba a medida que el plan de Flint se vaya desarrollando.

Este actor, de formación clásica, ha formado parte de la Royal Shakespeare Company, donde atesoró excelentes críticas por sus trabajos en El rey Lear y Ricardo III. En cine y televisión se le ha podido ver en títulos como Hotel Rwanda, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, X-Men orígenes: Lobezno y 24.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin