Irlanda del Norte diseña un itinerario para conocer 'Juego de Tronos'

Europa Press
12:44 - 14/03/2014
  • Una oportunidad para viajar a los lugares de la serie

Más noticias sobre:

Irlanda del Norte se consolida como destino turístico para los incondicionales de la serie de televisión Juego de Tronos. Por ello, la Oficina de Turismo de Irlanda ha diseñado un itinerario que permitirá conocer algunos de los lugares más emblemáticos en los que se rodó la serie.

Los incondicionales de la serie de televisión, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por George Martin tienen una oportunidad única para viajar a los lugares que inspiraron la serie.

La Oficina de Turismo de Irlanda en España ha creado un itinerario de hasta 390 kilómetros que recorre la costa oriental de Irlanda del Norte y permite descubrir castillos, acantilados y los paisajes de la popular serie ficción que estrena su cuarta temporada en abril de 2014.

Las ruinas del Castillo de Shane, en el que se rodó el Torneo de la Mano en honor de Ned Stark y su posterior encadenamiento en las mazmorras, así como el Lago Neagh serán fácilmente reconocibles por los seguidores de la serie, ya que son algunos de los escenarios elegidos para el rodaje.

Slemish Mountain, lugar en el que se grabó la cabalgada del pueblo Dothraki camino de Vaes Dothrak, es otro de esos rincones que esperan sorprender al viajero. Muy cerca de estas montañas se encuentran las ciudades costeras de Cushendall y Cushendun, donde entre pequeñas calas y escarpados acantilados, dio a luz al bebé sombra la hechicera Melisandre.

El viajero puede acercarse también hasta el pintoresco pueblo de Glenarm, lugar en el que se rodaron varias batallas campales donde podrá visitar el castillo, el parque forestal o la joyería familiar Steensons, en la cual se crearon en exclusiva joyas y joyeros para la serie.

El viaje se completa con la visita a Coleraine, ciudad ubicada a orillas del Río Bann, y a las ruinas del Castillo Dunluce, fortaleza medieval del año 1200.

OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Irlanda del Norte cuenta también con otros escenarios de películas como La Calzada del Gigante, paraje único en el mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que se encuentra a pocos kilómetros del itinerario establecido de Juego de Tronos.

El turista puede aprovechar su viaje para descubrir las 40.000 columnas de basalto que la componen a lo largo de varios kilómetros de costa y admirar la naturaleza.

Todos estos escenarios de película se encuentran a pocos kilómetros de las dos principales ciudades de Irlanda del Norte: Belfast y Derry-Londonderry. Con ello los Siete Reinos de la serie Juego de Tronos están más cerca de lo que el turista puede imaginar.




Informalia




Comentarios 0