'El tiempo entre costuras' acapara los premios Unión de Actores

Ecoteuve.es / EP
8:38 - 11/03/2014
  • Adriana Ugarte y Emilio Gutiérrez Caba, mejores actores

Adriana Ugarte, por El tiempo entre costuras, y Emilio Gutiérrez Caba, por Gran reserva, fueron los ganadores como mejores actores en la gala de los premios Unión de Actores celebrada anoche.

En una gala marcada por la reivindicación, el actor ha pedido llevar la situación cultural por un "sendero de igualdad" para que los jóvenes que quieran ser actores puedan "disfrutar de la profesión como se merecen".

En la categoría de actor y actriz secundarios en televisión, el premio ha recaído en Elvira Mínguez y Carlos Santos, ambos de la serie El tiempo entre costuras. Por su parte, Asunción Balaguer y Tristán Ulloa han sido premiados por su papel como actor y actriz de reparto en Gran hotel y El tiempo entre costuras, respectivamente.

La gala se ha celebrado en el Teatro Arteria Coliseum y ha estado conducida por Llum Barrera y Secun de la Rosa, ha contado con la intervención de la presidenta de AISGE, Pilar Bardem, quien ha subrayado que la situación actual es "desoladora", pero ha recordado que son profesionales luchadores con "fuerza para salir adelante".

Celebrados desde 1991, estos galardones tienen el reconocimiento de ser otorgados por los propios actores, afiliados a la Unión, que eligen entre sus compañeros de profesión al que ha destacado por un trabajo durante el año, independientemente de si son o no afiliados al sindicato, en las diferentes modalidades de Cine, Teatro y Televisión, en sus distintas categorías de Protagonista, Secundario y Reparto, así como el Premio Revelación en las modalidades Femenina y Masculina.



En Portada



Informalia




Comentarios 0