No pueden más. Al borde de la exclusión social, cercados por la justicia y acuciados por las dificultades económicas, Amador y Maite toman una decisión desesperada: escapar al bosque con los niños para vivir al margen de la sociedad. Tras su huida de 'Mirador de Montepinar', la Guardia Civil emprenderá un operativo de búsqueda que dirigirá el sargento Torres, a quien da vida Enrique Villén (Los lunes al sol, Cuéntame, Crimen ferpecto) en su intervención estelar en el desenlace de la séptima temporada de La que se avecina que Telecinco ofrecerá el próximo lunes 10 de marzo a partir de las 22.30.
Entretanto, Enrique y Judith se enfrentan en los tribunales para formalizar su divorcio. Durante el juicio, tanto el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento como la atractiva psicóloga harán todo lo que posible para conseguir la custodia del pequeño Dylan.
Tras ser secuestrada por las FARC en territorio colombiano, Lola espera que su rescate se lleve a cabo lo antes posible. Mientras, al otro lado del Atlántico, Fermín, Javi y Estela ponen en marcha una arriesgada iniciativa para reunir fondos con los que salvar a la estrella de 'Internado sangriento' cuando el Gobierno español se niega a pagar el rescate de la celebrity.
Por otra parte, Coque asegura a Antonio Recio que la culpa de sus desgracias es exclusivamente suya por ser una mala persona. Influido por la opinión del conserje y amigo, el mayorista de pescado tratará de alejar su karma negativo convirtiéndose en un hombre bueno.
Divorcios, nuevos romances y maternidades y graves dificultades económicas han jalonado la trayectoria vital de los habitantes de 'Mirador de Montepinar' en la séptima temporada de La que se avecina que ha conseguido un promedio del 21,4% de share y una media de 4.125.000 espectadores.